Salpicón futbolero IV

Por Guillermo Alfieri

La impresión era que Díaz anhelaba que cada pregunta fuera la última, para poder escaparle al trago amargo. Con urbanidad, se repitió en las respuestas, sin buscar excusas ni arrojar culpas sobre terceros.

+ - + - + - +

*Los primeros 10 minutos del cotejo, transcurrieron con imprecisiones de los dos bandos. A los 12 minutos Javier Pastore remató débil, a las manos de Justo Villar. En seguida el alerta de tres tarjetas amarillas, dos para argentinos y la restante para un paraguayo. Cuando casi no se habían lastimado, pelota parada y la media vuelta de Marcos Rojo para establecer el 1 a 0, a los 16 minutos.

La diferencia con fechas anteriores comenzó a dibujarse. Llegada a la red en la primera de cambio. Para colmo, la enfermería trabajó en socorro de Denis González y de Roque Santa Cruz. Ergo, dos cambios imprevistos a tan temprana altura de la contienda. Al ratito la combinación Lionel Messi-Javier Pastore para el remate inapelable.

El fantasma de lo sucedido en la zona de clasificación, puso más fría a la noche trascordillerana de Concepción. Lucas Barrios descontó a los 42 minutos, con un lindo shot, posible por una mala salida desde el arco de Sergio Romero. “¡No, otra vez no!”, dijimos los espectadores, citando al señor del aviso publicitario.

+ - + - + - +

Lo ideal era disipar la posibilidad de chocar dos veces con la misma piedra. Así fue en el arranque del complemento, de la mejor manera. Se enhebraron cinco pases en velocidad para que la pelota le quedara servida a Ángel Di María. El que pierde se adelanta y el adversario cuenta con más espacios para avanzar. Paraguay buscó de buena manera, jugando de acuerdo a sus individualidades. La orquesta de la Argentina funcionó en el armado de ofensivas y en meter tantos. Este aspecto fue la diferencia de los cuatro partidos precedentes.

La ambición goleadora no mermó. Paraguay no apeló al golpe, para compensar la defensa desguarnecida. Media docena de pepinos a un arquero que sólo atajó un par de remates. Los pistoleros dieron, por fin, en el blanco. Justo para arribar con el mejor talante a medirse con Chile.

+ - + - + - +

La Argentina y Chile comparten la vocación ofensiva. La pulseada promete ser interesante. Lo deseable es que la localía no se traduzca en una presión desmesurada. Hace 22 años que la Argentina no obtiene la Copa América. Así formó en 1993: Goycochea, Basualdo, Bonelli, Ruggeri, Altamirano, Zapata, Redondo, Leo Rodríguez, Simeone, Batistuta y Medina Bello. Técnico: Basile.

El 4 de julio de 2015, a las cinco de la tarde, puede registrarse un récord de televisores encendidos en nuestro país, para observar, sufrir y gozar un partido de fútbol, con el protagonismo de una selección que pinta para ser campeón, con los goles de Messi que están por venir.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general

Ante la ola de calor, piden hacer un "uso responsable" de la energía eléctrica.

Presentan el Informe sobre Condiciones de Detención en Comisarías y Alcaidías provinciales.