Numerosas organizaciones de la Sociedad Civil, reunidas en el Foro contra la Impunidad y la Red Comunitaria, realizarán este sábado desde las 16, en calle Pedro de Vega 3591, un abrazo simbólico a la casa de Norma Castaño. La mujer viene denunciando desde hace cinco años a narcotraficantes, sus vinculaciones con funcionarios policiales, judiciales y políticos, así como la falta de políticas de salud para adictos.
Castaño es la madre de un joven adicto, esposa de un ex agente de la Dirección de Drogas Peligrosas y ahora cuida de un puesto en peatonal San Martín de Santa Fe. Y esta semana denunció que casa fue baleada. Ante esto, se decidió efectuar el abrazo a su casa.
Los organizadores del acto relacionaron los atentados sufridos por Castaño con sus denuncias y alertaron sobre la posibilidad de que se reiteren. “Frente a esta situación que podría repetirse y agravarse, el abrazo simbolizará la solidaridad de la sociedad civil y la protección hacia la persona de Norma Castaño, pero fundamentalmente la firme exigencia de políticas de estado contundentes para atacar el narcotráfico y sus vinculaciones con el poder, así como las destinadas a la prevención y tratamiento de las adicciones”, señalaron en un comunicado de prensa.
La convocatoria para este sábado abarca a la sociedad en general “para enfrentar un problema que de una u otra manera nos perjudica a todos”, informó El Litoral.