La provincia de Santa Fe se adjudicará 10.000 viviendas, de las 120.000 que prevé el Plan Federal de Construcción de Viviendas que lanzó ayer el gobierno nacional. En ese orden, el director provincial de Vivienda, Juan José Morín, aseguró que el plazo de construcción de las unidades habitacionales “estaba previsto en un año pero probablemente se extienda a dos”. Los adjudicatarios podrán pagar su casa -que tendrá un valor de 30.000 pesos- en un plazo en cuotas de 50 pesos.
Ayer, la Nación lanzó el Plan Federal de Viviendas, por el cual a la provincia de Santa Fe le corresponderán 10.000 unidades, de las 120.000 que se ejecutarán en todo el país.
En ese orden, Morín afirmó en declaraciones realizadas a LT 10 que “el plazo de construcción estaba previsto en un año pero probablemente se extienda a dos”.
Las unidades tienen un valor de 30.000 pesos cada una, y dicho monto se devolverá en 50 años sin intereses. Las cuotas serán de 50 pesos mensuales y según Morín, “está previsto llegar a los sectores más humildes de la población”.
“Es una vivienda sólida, muy fuerte, que nosotros le llamamos evolutiva porque, por ejemplo, no tienen puestos los recubrimientos de pisos, sino un alisado de cemento que puede completarse”, concluyó el funcionario.