Se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Campamentista en Villa San José

Como tradicionalmente se viene celebrando; se realizará la Fiesta Provincial del Campamentista en la localidad de Villa San José. En el marco del evento participarán destacados artistas y se realizarán numerosas actividades especialmente dirigidas a quienes disfrutan de la vida de Playa y Camping. En la oficina de Turismo de esa localidad ya se iniciaron las inscripciones de las chicas postulantes para el bikini open. En el primer día la cartelera de espectáculos prevé la actuación de Los Duendes y Los Majestuosos del Chamamé. El sábado, la convocatoria estará a cargo de Ariel Cora álvarez, y el cierre de la noche será con la cantante bailantera Dalila.

Fue en el año 1857 cuando se asentaron las primeras familias francesas, suizas e italianas para dar a lugar a una de las colonias agrícolo-ganadera más importante de nuestra provincia. Villa San José, la tierra natal del general Justo José de Urquiza, es un lugar acogedor y muy bien preparado para recibir visitantes. El Museo Histórico Regional de la Colonia San José es un área fundamental del patrimonio turístico. Sus diversas salas recuerdan la evolución de la vida y costumbre de la colonia desde sus comienzos. La Fiesta Nacional de la Colonización, es una de las manifestaciones tradicionales que tiene este pueblo, así es como todos los años en el mes de Julio se lleva a cabo dicha festividad, donde sus habitantes desfilan con divertidos atuendos típicos de la época, homenajeando a los "abuelos gringos", entre otras actividades. Además, Villa San José cuenta con balnearios y campings, excelentemente equipados para que los turistas disfruten de la Fiesta Provincial del Campamentista, un importante evento que crece año a año y se festeja durante el mes de enero.

La cita comienza el viernes 19 en el escenario Don Telmo Follonier, desde las 22.30 se estarán presentando “Los Duendes” y luego “Los Majestuosos del Chamamé”. El sábado 20 por la tarde se realizará en la zona una “Búsqueda del Tesoro” y otras actividades dirigidas a personas con capacidades diferentes. A la noche actuaran “Los Linces” con la voz original de Ariel Cora Álvarez y cerrando la noche estará presentando su nuevo material discográfico “Dalila”. El domingo 21 a partir de las 16.30 se llevará a cabo un Bikini Open, con un jurado acorde para la ocasión. Luego del desfile hará su presentación “El Pato Viganoni” mientras que el broche de oro de este espectacular día y de la Fiesta del Campamentista estará a cargo de “Los Palmeras”. Durante el desarrollo de la fiesta se realizará el sorteo de la rifa de un automóvil 0 kilómetro que ya está a la venta.

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)