Se llevarán a cabo variadas actividades, por la presencia del Vagón en Concordia

Cabe recordar que esta propuesta surge a partir del convenio suscripto entre el Gobierno de la provincia, Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y cuenta con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), y el apoyo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, que adhiere desde su Área de Desarrollo Regional a través del programa Raíces.

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que el jueves, el antiguo furgón postal abrirá sus puertas desde las 8.30 hasta las 12 y desde las 14 hasta las 20, al igual que el viernes. El sábado en tanto desde las 15 hasta las 20, y el domingo de 10 a 12 y de 15 a 19.

Para alumnos y público en general
Una propuesta que se viene replicando en las últimas estaciones visitadas, es la modalidad de charlas para la comunidad educativa pero que deja abiertas las puertas para que sume la población en general.

En este sentido se programó que para el jueves 26 de mayo a las 9, se desarrollará la temática De alas y trinos, en el Teatro auditorium, pero también la misma actividad se repetirá a las 14.30 y a las 19. De Alas y Trinos está a cargo de Luis Horacio Martínez, director de Cultura de la ciudad de La Paz, y trata sobre 100 aves argentinas, de las cuales 96 son entrerrianas. El objetivo es que niños, adolescentes y público en general conozcan o redescubran nuestras aves, y a partir de ello puedan valorar y cuidar su hábitat.

Se trabajará sobre un CD interactivo que contiene material de las 96 aves de Entre Ríos, con su correspondiente mapa de hábitat, descripción general, poesías, leyendas, videos y canciones. El CD elaborado en el marco del Programa Identidad Entrerriana, será entregado a cada docente asistente y podrá trabajarse en distintas materias como lengua, plástica, geografía, música.

A las 10.30 será el turno del Panorama de la música tradicional y folclórica de Entre Ríos, en la Escuela Normal, y también se podrá participar de esta actividad a las 15,30 en la Escuela Velez Sarsfield. El folclorista oriundo de Santa Elena Roque Casals, realiza un interesante recorrido por la historia de nuestra música.

El viernes 27 será el turno del Rescate de Viejos Oficios, que consiste en un rescate histórico-social y comunitario a cargo del profesor concordiense Leandro Trupiano. Será a las 10.30 en el Teatro auditorium, a las 15.30 y a las 19. Se realizará un recorrido por aquellos oficios que en la mayoría de los casos fueron olvidados como consecuencia del avance de la tecnología, que impuso nuevos usos y costumbres. En función de ello, se intentará lograr la jerarquización de la memoria colectiva e histórica de nuestros adultos mayores, promoviendo un rescate cultural de la identidad social y un acercamiento intergeneracional, a través de un nuevo paradigma denominado “envejecimiento activo”.

Por último se llevará adelante a las 9:30 la charla sobre “Red de jardines, viveros, nativas y áreas naturales protegidas” en la Escuela agrotécnica nº 24 Gral. San Martín, también a las 14:30 y a las 18 en el Vivero municipal. Marina Panziera, guardaparque de El Palmar de Colón, aborda la temática de nuestra flora nativa y brinda a los asistentes herramientas para su conocimiento y protección.

Actividades creativas y artísticas
Tanto viernes, como sábado y domingo, estará abierta a todo público la muestra del Vagón, como así también habrá exposiciones a la vera de la estación.

Asimismo se programaron una serie de espectáculos artísticos para el fin de semana. El viernes 27 desde las 19 en la Plaza 25 de mayo y peatonal, actuará el Taller municipal de percusion a cargo de Carlos Cazón, también participará La Chola, candombe, y Avisale a Coso.

El sábado 28 desde las 16 se desarrollará un taller de pintura comunitaria a cargo de Patricia Watters en el predio de la estación. A las 17 horas en el anfiteatro Parque Mitre se disfrutará de los talleres municipales de guitarra y actuarán los grupos La Rocka (Paraná) y Bajo Cero (Concordia).

El domingo 29 a las 16 las actividades apuntan a los más chicos, con la actuación de El circo de Serafín en el predio de la estación. A las 17 horas será el turno del Tango con los Talleres municipales, pero también harán su presentación Carlos Manccini Cuarteto (R. del Tala - C. del Uruguay) y la pareja de tango Verónica Kuttel y Pablo Mèdici (Paraná).

Por último cabe decir que las actividades programadas no se suspenden por mal tiempo.

Programa Identidad Entrerriana: www.identidadentrerriana.blogspot.com
En Facebook: Identidad Entrerriana

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.