El Hospital Sagrado Corazón de Jesús es el único centro asistencial de salud de Nivel II, tanto público como privado, que brinda en Basavilbaso cobertura a una importante zona de influencia. Su construcción data de 1950. La directora del nosocomio, María Dolores Alfaro, explicó que tienen “un área programática de 20.000 habitantes, que se atienden habitualmente” en ese lugar.
“Ya no van a ser las salas generales, sino que va a ser mucho más digno, porque van a tener habitaciones individuales con sus camas y sus baños”, indicó. A su vez, describió que se realizará la “remodelación de los techos”, que habitualmente constituye “un serio problema” desde hace unos años.
También se comenzarán a remodelar toda el área de cocina y los pasillos. “Esta es la primera etapa. Después seguirán otras y tendremos un hospital de una característica importantísima para la atención de la salud”, consideró Alfaro.
Para esta etapa, la obra prevé la construcción de 10 habitaciones dobles de internación, una sala de ateneo médico y nuevos servicios como cocina, lavadero, talleres de mantenimiento y recambio parcial de la cubierta del techo.