Se presentó en la Casa de Entre Ríos una muestra sobre el departamento Paraná

En septiembre se puso en marcha ConocER, programa realizado de manera conjunta entre la Casa de Entre Ríos en Capital Federal y las localidades entrerrianas. En esta primera muestra el departamento Paraná fue el protagonista.

En un recorrido vivencial por los diferentes espacios, el público pudo disfrutar de la instalación artística Entre Ríos, expresión que muestra lazos entretejidos de colores referenciales al río Paraná, Uruguay y a todos los verdes, todos bajo un mismo concepto de entrelazados. Dicha intervención fue realizada por el arquitecto Gabriel Terenzio.

La subsecretaría de Juventud de Paraná llevó adelante dos jornadas de capacitaciones abiertas y gratuitas, transmitidas vía streaming, acerca de los principales programas llevados adelante en la capital entrerriana.

Asimismo, se expusieron artesanías de excelentísimo nivel que forman parte del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos, dirigido por Élida Yuber. Entre las piezas se encontraban carteras de cuero y fieltro, muñecas de chala, ornamentos de cerámica y barro, mates de alpaca y cuero, ponchos de lana hilada, objetos de ambientación, entre otros.

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, dirigido por Gisela Bahler, brindó una muestra itinerante de taxidermia, referida a especies autóctonas de Entre Ríos. La taxidermia es el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación. Entre las especies se encontraban nutrias, yacarés, palomas torcazas, garzas, lechuzas, caranchos, patos, entre otros.

El diseño también estuvo presente a través de Costa Costurín- Feria de Diseño. Éste es un espacio de diseñadores, creativos, emprendedores y artistas de Entre Ríos. En esta oportunidad participaron de la muestra Carla Felicidad, arte en microformato; Las Loras- cosas lindas; Aranxa carteras; Marcelita Corvalan-Joyas Artesanales; M. Delia Pérez Cano –objetos de diseño; Agustina Rocha- Alta costura; Remerulas- indumentaria; Luz Clarita Litoral- iluminación y deco; Maximiliano O. Santos- Tinta china y acuarela; Locoquetas-diseño en papelería; Victoria handcraft-objetos y accesorios; Margarita Mar-indumentaria y cuadernos de diseño.

La literatura estuvo representada por Francisco Rodríguez, docente de la Universidad de Entre Ríos, con sus libros Brasas del Naufragio y Arboles que hablan.

En tanto, la localidad Crespo, participó con la difusión de la Fiesta Nacional de la Avicultura que se desarrollará 11, 12 y 13 de noviembre.
El programa ConocER seguirá con su difusión, continuando con diferentes actividades del departamento Concordia.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)