Para FIEL, el mes pasado la industria cerró con una caída interanual del 8 por ciento y acumula una baja del 5 por ciento en el nivel de actividad en los primeros nueve meses del año.
El análisis sectorial del Indec para septiembre refleja caídas en la industria automotriz (22,5 por ciento), industrias metálicas básicas (23,1 por ciento), textil (12,1 por ciento), metalmecánica (10,9 por ciento), caucho y plástico (11 por ciento), tabaco (8,8 por ciento), alimentos (5,9 por ciento), papel y cartón (8,3 por ciento), edición e impresión (16,2 por ciento), refinación de petróleo (3,3 por cienot) y productos minerales no metálicos (8 por ciento). En tanto, el rubro sustancias y productos químicos registra un alza del 1,4 por ciento, informó La Nación.
En tanto, la construcción también acentuó su caída en septiembre. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró que la actividad del sector disminuyó un 13,1 por ciento interanual el mes pasado, con una contracción acumulada del 12,8 por ciento en los primeros nueve meses del año.
La medición del INDEC para agosto había arrojado una caída del 5,7 por ciento en el EMI mientras que el indicador de la actividad en la construcción había cerrado con una caída del 3,7 por ciento.