Según Rosendo Fraga, “Urribarri está primero entre sus opositores con más del 40 por ciento de intención de voto”

El encuestador Rosendo Fraga aseguró que el candidato a gobernador por el oficialismo, Sergio Urribarri “se encuentra primero entre sus opositores con más del 40 por ciento de intención de voto”, y acotó que el segundo lugar se disputa palmo a palmo entre el candidato del Frente para la Victoria y la Justicia Social, Julio Solanas; y el de la Concertación Entrerriana, Emilio Martínez Garbino. Además, estimó que “el candidato del oficialismo no llegará al 50 por ciento de los votos”, y explicó que “la división de la oposición permite el triunfo del oficialismo”.

El encuestador señaló que Sergio Urribarri encabeza las preferencias del electorado con un porcentaje que oscila entre el 40 y el 41 por ciento de intención de voto y explicó que en la segunda posición hay una puja entre Julio Solanas y Martínez Garbino, aunque resaltó que tendrán una “distancia considerable” del candidato que las encuestas ubican como posible ganador de los comicios de la semana que viene, según informó en diálogo con el programa A quien corresponda (Radio del Plata Paraná)

Asimismo, manifestó que “a diferencia del proceso electoral en Catamarca, en Entre Ríos el candidato oficialista no llegará al 50 por ciento de los votos, y la división de la oposición permite su triunfo”. Sin embargo, el encuestador consideró como un dato relevante el hecho de que aún hay un 20 por ciento de indecisos.

Ante la consulta de si el hecho de que el Partido Justicialista se encuentra dividido tendrá repercusiones en el futuro expresó que “hay dos cuestiones al respecto: Catamarca confirma que hoy es muy difícil ganarle al que está en el poder local sea peronista o radical a esto lo puede confirmar Entre Ríos”. Asimismo, acotó que “algo que confirma Entre Ríos es que cada vez cuesta más reconocer identidad a los partidos locales, la polarización se rompió y no hay una división, pues el peronismo con sus diversas variantes empieza a ocupar primeros y segundo lugares”.

De todas maneras, Rosendo Fraga consideró que “podría existir un crecimiento de los partidos minoritarios y también hay nuevas ofertas, aunque generalmente aparece el peronismo multiplicando candidatos, porque la gente que militó en el peronismo termina generando más fuerzas políticas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)