Si triunfa Cogorno, Ayala será el coordinador del fútbol de Racing

Un pantallazo futbolístico a su estadía en Racing señala que sólo jugó 10 partidos como titular, muchísimo menos de lo que él hubiera querido. Pero la parte humana, los conocimientos que transmitió desde su vasta trayectoria y la buena imagen profesional que dejó fueron elementos irrebatibles con los que talló una marca importante. Cuando se fue de Racing, al mismo tiempo que se alejaba, él mismo creaba un camino de regreso que ya parece desandar. Aunque con otro rol, hasta aquí inexistente en el club.

“Ya acordamos todo con Roberto Ayala para que sea el coordinador general del fútbol profesional. Nos pareció la persona indicada, tuvimos muy buenas referencias suyas”, le anunció Gastón Cogorno a Olé, quien encabeza la mayoría de las encuestas con vistas a los comicios del sábado.

El candidato a presidente, que tendrá a Rodolfo Molina como vice, mostró una carta fuerte y esgrimió los motivos de la elección: “Queríamos alguien sin ambiciones de dirigir para evitar problemas. Tendrá el mayor contacto con el plantel y ayudará en las contrataciones. Además, por su pasado en Europa, allá nos abrirá las puertas”.

Otro punto por el que Cogorno pensó en él radica en su buena relación con el actual entrenador de la Academia, Diego Simeone y Germán Burgos, con quienes compartió la selección.

Racing significó para el Ratón el final de una extensa y rica carrera como futbolista. El lugar donde no rindió como esperaba, aunque le permitió ganarse el afecto de compañeros.

Ellos recuerdan su solidaridad con el grupo, su respeto y los consejos que siempre les brindó a partir de su experiencia. Cuentan que nunca perdió esas bondades, ni siquiera cuando no jugaba. Un líder muy positivo, sin un ego de rascacielo. Así lo consideraban en el vestuario.

Los antecedentes inmediatos en ese cargo no fueron positivos en otros clubes: Menotti en Independiente, Bianchi en Boca, Dezzotti en Newell’s, y el Bambino Veira, Victorio Cocco y Alfredo Weber en San Lorenzo. Pero el Ratón espera romper esa racha. Andará por las urnas.

Edición Impresa