Sigrid Kunath será representante del gobierno provincial ante la Secretaría Electoral Nacional en cuestiones relacionadas a la Consulta Popular

El senador a cargo del Poder Ejecutivo, Héctor Strasssera, designó ayer a la secretaria de la Cámara de Senadores de la provincia, Sigrid Kunath, como representante del gobierno provincial ante la Secretaría Electoral Nacional, en todo lo atinente a la instrumentación práctica de la Consulta Popular. En ese sentido, el viernes presentó los modelos de boletas por el Sí y el No; modelos de Actas de escrutinio; de certificados de escrutinio y telegramas –todos en dos variantes, masculino y femenino- que deberán ser aprobados por la Junta para que se pueda proceder a la impresión; en tanto, el lunes se presentará el instructivo para las autoridades de mesa.

Según informó la funcionaria, a su cargo estará recibir las notificaciones y presentar los escritos en nombre del gobierno ante la Secretaría Electoral Nacional.

Al respecto, señaló que el pasado viernes presentó los modelos de boletas por el Sí y el No; modelos de Actas de escrutinio; de certificados de escrutinio y telegramas –todos en dos variantes, masculino y femenino- que deberán ser aprobados por la Junta para que se pueda proceder a la impresión. Según adelantó, podrían ser aprobados y oficializados el lunes.

Finalmente, Kunath aseguró que el lunes será presentado ante las autoridades de la Junta Electoral el instructivo para las autoridades de mesa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sergio Massa y Claudio Tapia harán este jueves la presentación del Mundial 2030 en Ezeiza

Tapia y Massa brindarán este jueves una conferencia de prensa en Ezeiza.

Otto Fritzler deberá declarar ante la CAF por el incidente con Mariano Werner

Fritzler tendrá que presentarse el próximo martes ante la CAF.

Hockey sobres césped: Talleres debutará este jueves en el Regional C NEA Sub 16

El CAT jugará en la Zona B y compartirá grupo con Colón y Universitario, ambos de Santa Fe, y CRAR.

Mamis Hockey de todo el país brillaron en el Nacional de Paraná

Luz y Fuerza de Posadas, Misiones, se consagró campeón de la Copa de Oro.

De Paoli

En confernecia de prensa, Rodolfo De Paoli explicó los detalles de su salida como entrenador de Patronato. Foto: Prensa CAP.

Copa

Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán la Copa del Mundo de 2030.

Garateguy

El boxeador paranaense Dimas Garateguy peleará por un título en Polonia.

Negro

Echagüe venció a Tomás de Rocamora en el segundo partido amistoso de pretemporada. Foto: Carlos Lozano.

Por Hugo Remedi (*)
Por Alfredo Serrano Mancilla (*)