Sionista jugó mal y cayó con Atenas

El comienzo fue a pura defensa de parte de ambos y en más de tres minutos solamente habían convertido un triple y un doble Bruno Lábaque para la visita (0 a 5). A Sionista le costó demasiado vulnerar la defensa rival y el rival aprovechó para estirar a ocho la distancia (2-10). Luego del tiempo muerto solicitado por su DT Sebastián Svetliza, el local se despertó y achicó a la mínima (13 a 14). Es más, con un triple de Daniel Hure pasó al frente (16 a 14), pero en el cierre la visita igualó con una conversión de Diego Gerlero.

Con presión en toda la cancha los dos intentaban ensuciar el traslado de la pelota de su adversario. Fue así que intercambiaron gol por gol y en los primeros cuatro minutos se mantuvo la igualdad en 26. En ese lapso el trámite fue discreto y con poca eficacia. Sin embargo, luego de un largo rato sin conversiones, los visitantes consiguieron un parcial de 5 a 0 (26 a 31). Nuevamente al local se le cerró el aro, aunque en defensa con un buen trabajo no permitió que la visita se escapara. Un triple de Facundo Sucatzky en el epílogo del primer tiempo le posibilitó al Griego irse al descanso largo con seis puntos a su favor (32 a 38).

A pesar de la alta temperatura la intensidad defensiva siguió y el marcador se movía muy poco. El que hizo negocio fue Atenas que en casi siete minutos y medio del complemento sacó la máxima de 13 hasta el momento (36 a 49). Sionista tuvo una alarmante falta de gol, ya que solamente marcó cuatro puntos en ese lapso. En el cierre del penúltimo chico tuvo una leve mejoría el equipo paranaense y en una ráfaga se acercó a siete unidades (43 a 50).

Los 10 minutos decisivos arrancaron con muchas imprecisiones. El tiempo y el tanteador favorecían a los cordobeses que se alejaron a 10 (47 a 57). Pero con un par de apariciones ofensivas de Johwen Villegas y un triple de Hure y otro de Nicolás Agasse el local quedó al acecho (55 a 59).

Allí el partido ganó en emotividad y con un 4 a 0 Atenas salió de un momento complicado (58 a 65). Aún quedaban más de tres minutos, en ese tramo la visita jugó con inteligencia y desde la línea de libres cerró el pleito a su favor.
A pesar de la derrota Sionista se mantendrá en el cuarto lugar (este viernes-juegan sus inmediatos perseguidores) y el domingo ante Olímpico se presenta la chance de levantar cabeza y para así luego afrontar los últimos seis partidos de la fase de la mejor forma.

Prensa Sionista

Foto: Pablo Merlo.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).