Softbol: CATSA de Paraná y Morón fueron los que lograron el ascenso

Los equipos protagonistas en la final de la Zona Ascenso fueron CATSA, único representante de la ciudad de Paraná, y Morón de Buenos Aires. Ambos clasificados al juego por ser los primeros equipos del grupo, fueron partícipes de una destacada velada softbolística.

En la parte alta del primer período, los bonaerenses sólo consiguieron un hit de una base por parte de Germán Bonacorsi, pero no pudo ser impulsado y CATSA mantuvo el cero.

Morón cerró el período con Alejandro Alvarado como lanzador y Leonardo Latasa como su catcher. CATSA en su turno ofensivo tuvo un desenlace diferente ya que gracias a un batazo de Felipe Boriotti, quien se ubicó en primera base y luego fue impulsado hasta tercera con un toque de Federico Eder, un past ball provocado por la defensa Albinegra culminó en la primera carrera del encuentro.

Morón rápidamente emparejó el encuentro, ya que en la parte alta del segundo período Nicolás Burzoni fue el encargado de conectar un espectacular home run que salió de la cancha por el lado del outfielder siete. De esta manera, el tanteador parcial del cotejo quedó igualado con una carrera para cada conjunto finalista.

En el cierre del tercer período, nuevamente Felipe Borioti, quien se encontraba en tercera base, gracias a un hit y un past ball, fue impulsado por Federico Eder y marcó la segunda carrera para su equipo. En la parte baja del cuarto período, y luego de que la ofensiva paranaense conectara dos buenos hits, el manager de Morón dispuso el cambio de lanzador e ingresó Tomás Kuperman.

CATSA llenó de hombres las bases del diamante pero con tres outs en su contra no pudo concretar las corridas. En la parte alta del sexto período, ingresó para relevar a Juan Castro Godoy el lanzador paranaense Matías Tessore, quien frenó el ataque rival en cero.

En el cierre del sexto inning cuando el marcador parecía que no sufriría modificaciones, el local Jonathan Tortul anotó una nueva corrida a favor de CATSA y puso el score 3 a 1 a favor de los Azules de Paraná. Posteriormente, el segunda base local impulsó al corredor ubicado en la tercera base, Walter Jatib quien marcó la cuarta entrada.

En la parte alta del séptimo período, los Albinegros de Morón no pudieron anotar las carreras necesarias para seguir en juego y el cotejo finalizó 4 a 1 a favor de CATSA, quien se coronó campeón invicto de la Zona Ascenso. Ambos equipos alcanzaron el objetivo de ascender de categoría y el próximo año vivirán el Nacional desde la categoría Campeonato.

Zona Estímulo

En el encuentro final de la cuarta zona del Nacional de Clubes se midieron los elencos de Tigres de Pilar y Koalas de Olavarría. En un duelo muy reñido se consagró campeón el elenco de Pilar, por un total de 4 carreras a 3.

En la parte alta del primer inning, Tigres no tuvo la suerte de pisar la placa principal de home y sólo pudo conformarse con una asistencia, un fly y un strike out. Koalas, en cambio, en su primer turno al bate anotó la primera carrera del cotejo de la mano de Vilarullo, quien conectó un hit de una base y fue impulsado por el doble de De la Vega.

En tanto que los campeones no consiguieron anotar sino hasta la parte alta del tercer período, cuando Valenzuela logró conectar el home run que le dio la primera carrera a su equipo; acto seguido Rial, impulsado por Alasino, anotó la segunda carrera para Tigres.

Koalas, que accedió a la final por ser el primero posicionado en la Zona A, no pudo anotar en la parte baja del período y el tanteador parcial del encuentro se encontraba a favor de Tigres por 2 a 1.

En la parte alta del cuarto período, Osario, el bateador de Tigres posicionado en la caja de bateo, conectó un hit de dos bases y por preferencia de fildeo llegó de forma segura a primera base. Posteriormente Bucchols impulsó a Osario y se concretó la tercera carrera para su equipo y le dio el 3 a 1 a Tigres.

El juego llegó a su parte más emocionante cuando en la parte baja del quinto período los representantes de Koalas anotaron dos carreras más a su favor y pusieron el parcial del encuentro empatado en tres carreras para cada equipo. La última carrera del encuentro fue anotada en la parte alta del séptimo inning por Osorio, quien reemplazó a Alasino, marcó la cuarta carrera para su elenco y le dio la victoria.

De esta manera, a pesar de que Tigres se quedó con el triunfo y los trofeos de campeón, ambos lograron ascender de categoría para comenzar a pensar en lo que será la zona Promoción del próximo año, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)