Solanas definió a los candidatos del oficialismo provincial como “honestos” y desestimó la teoría de las dos costas

En declaraciones al Programa A Quien Corresponda que se emite por Radio De la Plaza, el legislador nacional oficialista habló de los candidatos elegidos por el gobernador Sergio Urribarri para encabezar la lista del Frente para la Victoria, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Me parece que es una lista que está encabezada por dos ciudadanos. Era previsible que fueran elegidos. Cuando supe de la posibilidad de que Pemo podía continuar en el Senado, le dije que respetaba su historia y que sus hermanos estarían contentos; y de Lauritto puedo decir que es un hombre absolutamente honesto, igual que Pemo”, manifestó.

Habló sobre la teoría de las dos costas en Entre Ríos, que sostiene que los candidatos deben ser de una región geográfica distinta para que todo el territorio esté representado. Dijo que esa hipótesis “está promovida por aquellos que no creen en un proyecto nacional y de provincia”; y evaluó: “Creo que hay que decirlo y avanzar con los hombres y mujeres que estén de acuerdo. Alguna vez se planteaba lo de las dos costas, pero desde hace muchos años pienso que había que vencerlo en función de un proyecto que no sólo abarque dos costas, sino toda la provincia”. En ese sentido, ejemplificó: “Villaguay se ve muy distinta. El norte entrerriano, Federal, Feliciano, también están desarrolladas; producen gran cantidad de citrus. Hay que tener un proyecto más allá de las circunstancias geográficas -recalcó-. Lo mismo pasa con Argentina y un bloque sudamericano o latinoamericano. Hay que llegar al bloque andino con los países más cercanos. Los compañeros acompañan el proyecto, y eso va más allá de las circunstancias geográficas”.

Festejos por el Bicentenario de Paraná

El ex intendenta de la capital entrerriana también se refirió a los festejos por el Bicentenario de la ciudad. Aseguró que se celebra el crecimiento de Paraná y detalló: “Se festeja con los hechos, y acompaño esta muy buena idea de conmemorar los sucesivos acontecimientos sociales y culturales. Es valioso lo que se hizo. Paraná creció, fundamentalmente en la zona este. En la década del `90 el asfalto llegaba hasta calles Artigas y O`Higgins”, acotó y cerró la idea: “El Bicentenario tiene que ver con una reflexión de cómo seguimos con mejor gente, con buenos ciudadanos y vecinos”.

“El sábado estuve en la Plaza Mansilla, donde hubo una puesta en escena, un zapping muy bien presentado. Después estuvo (Rubén, el Negro) Rada. Ayer vi todo el movimiento de domingo en la ciudad, que era más importante que otras veces. El sábado quería ver las caras de la gente y fue una muy buena experiencia. Además, hoy se hará la vigilia para esperar el 25. Mañana habrá más actividades y se cerrará con la presencia de la Presidenta. Eso es más que valiosos e importante”, definió, por lo cual y para concluir, invitó a la ciudadanía a participar de las actividades que restan.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)