"Son los mismos que en el 2001 pregonaban las abstención en las urnas”

Por Humberto Gracia (*)

Con profundo estupor, vemos como uno a uno los integrantes del Nuevo Espacio, se vienen enancando en las declaraciones pronunciadas días pasados por su máximo referente, en este rimbombar mediático, que tiene por eje descalificar a los otros, para presentarse como los mejores.

En la oportunidad el Concejal del Nuevo Espacio Aldo Bachetti, vuelve sobre la existencia de un presunto "pacto de poder e impunidad", falacia en la que groseramente involucra a todos aquellos que producto de una profunda convicción y asumiendo responsablemente los mensajes que la sociedad nos diera hacia fines de 2001, estamos realizando los esfuerzos para contribuir a la transformación que, en plazos cada vez más breves, habrá de producirse en Argentina de manera inexorable.

Sin embargo, este tipo de actitudes contradictorias, no sorprende. Durante setiembre de 2001, en vísperas de las elecciones que para autoridades nacionales habrían de darse en Entre Ríos, los miembros de aquella fuerza pregonaban "la abstención en las urnas" afirmando –no sin eufemismos- que ello era una "protesta social" (contra quien?)

En aquella oportunidad advertimos que lejos de constituir aquella actitud una reivindicación de "la política", era "una actitud mezquina, producto de la incapacidad de sus pregoneros, de sumarse -con una propuesta superadora o cuanto menos con su compromiso- a los cruciales momentos que vive el país de los Argentinos". (y que luego ocurrieran)

Decíamos también, en contra de aquella descabezada actitud, por que se advertía en el ambiente, que las de octubre no serían una elección mas y que por el contrario era un hecho, en todo caso un hito, que pudiera ser ignorado o tratado con indiferencia y, menos aún, aprovecharse intencionadamente del altísimo grado de incertidumbre y escepticismo que por entonces, se había instalado en la ciudadanía.

Hoy las circunstancias no son las mismas, tampoco las ideales, sin embargo las prácticas de ese sector no han cambiado. Resulta paradójico que nieguen todo aquello de lo cual se valieron durante años, para ocupar cargos en el Congreso de la Nación, en los Despachos Nacionales, Provinciales y Municipales, y de pronto cuando resuelven retirarse, todo ello se vuelva poco menos que demoníaco.

Como un verdadero militante Peronista ratifico mi voluntad de continuar construyendo "desde adentro" para ir produciendo los cambios que la hora demanda, y converger de tal forma en un "Proyecto Nacional y Popular" que involucre absolutamente a todos, sin exclusiones, conservando sus respectivas "identidades", pues es a partir del disenso que se construyen los consensos.

A la invitación "al portazo" respondemos desde nuestra incansable voluntad de construcción, desde adentro, y a quienes hoy niegan sus raíces, como al hijo pródigo, les recordamos que siempre mantendremos abiertas las puertas de casa.

(*) Presidente del Concejo Deliberante de Paraná

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.