“Como en agosto, en octubre vamos a cuidar nuestros votos para que el proceso sea lo más transparente posible”, dijo el legislador que aclaró, sin embargo, que no hay ningún problema en dialogar con otras fuerzas” sobre la posibilidad de aplicar en Entre Ríos la fiscalización conjunta que la oposición estudia a nivel nacional.
Distanciado del bustismo, que propuso cortarlo en agosto, Strassera djio que “no hay ningún problema” en dialogar con los diferentes sectores que integran la oposición en Entre Ríos, y descartó que la decisión del congreso del Frente Entrerriano Federal de liberar el voto presidencial interfiera en la proyección del duhaldismo.
“Ratificaron una decisión de siempre. No tengo ninguna opinión sobre eso. Cada uno sabe que es lo que tiene que hacer”, dijo el senador de Concordia en declaraciones a RecintoNet.
A nivel nacional, se analizan dos posibilidades. La primera, más ambiciosa y por ende compleja, es realizar un control unificado del escrutinio, de alguna manera solidario, en el que los fiscales de un partido trabajarían cuidando las boletas y votos propios, pero también los de los candidatos rivales. La segunda opción, más avanzada, consiste en motorizar una gran convocatoria a los ciudadanos que no estén afiliados en ningún partido para que se sumen a la fiscalización.