Suma repudios la censura a Mario Alarcón Muñiz

El reclamo, con extensas explicaciones legales, fue difundido por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y firmado por Pedro Parpagnoli, María José Pozzi, Martín Barral, Valentín Bigosni y Néstor Ojeda.

También los periodistas entrerrianos Marisa Follonier, Rubén Skubij, Gustavo Guaglianone y Marcela Gramaglia de distintas ciudades de Entre Ríos agregaron sus firmas a la declaración de distintas organizaciones, entre las que se encuentran sectores de la Asociación Gremial del Magisterio, la Central de Trabajadores Argentinos, la Corriente Clasista y entidades culturales como la Junta Americana por los Pueblos Libres , el Foro Artiguista Entrerriano y el programa universitario de extensión “Por una nueva economía humana y sustentable”.

En esa declaración, las organizaciones declararon el 3 de febrero como “Día de la rebeldía contra los atropellos a la cultura”.

La profesora Graciela Saavedra, de Gualeguay, transmitió a los manifestantes la adhesión del doctor Carlos Legna Verna, profesor emérito de la Universidad de La Laguna, España.

También adhirieron Jorge Kleiman, Gustavo Surt, Radio 9 Digital de Concepción del Uruguay, Mariela Zappa, Guadalupe Colombo, Adrián Garnier Sbárbaro, Jorge Rubén Díaz, Adrián Pino, Diego Martinez, Clara Chauvin, Antonella Bultynch y Martín Bianchi

El conocido periodista y artista de la guitarra Gustavo Surt expresó desde Chajarí su adhesión “a todo lo que signifique colocar el nombre de Mario Alarcón Muñiz en el lugar que merece. Repudio lo que hicieron en El Diario, Diamante y LT14”, sostuvo.

También expresaron su adhesión desde la ciudad de Buenos Aires el periodista y escritor Carlos Gabetta, y la ensayista Beatriz Sarlo.

A ellos se sumaron Alba Giacopuzzi, Herminio Ludi (que ya había escrito una columna en repudio a la censura), el periodista de Colón Osvaldo Andrés Bodean, su colega de Gualeguaychú Verónica Toller y el Centro de Estudios de la Mujer, de Gualeguaychú.

A su vez, manifestaron su inquietud y apoyo a las denuncias contra la censura la Corriente Socialismo Popular del Partido Socialista y la diputada María Emma Bargagna.

“Libertad para las expresiones artísticas, sociales y comunicacionales, y transparencia en la función pública: esa es nuestra demanda. Las arbitrariedades nos repugnan”, dice la declaración que recibe las adhesiones, y que se originó en una serie de hostigamientos sobre espacios de Alarcón Muñiz. Según los manifestantes, se trata de síntomas del avance del poder partidario y económico sobre la libertad de expresión.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.