Súper TC2000: Fontana fue el más rápido en zona cordillerana

El primero en saltar al trazado cuyano para abrir el fuego de la clasificación fue el Grupo A, conformado por: Néstor Girolami, Matías Rossi, Leonel Pernia, Facundo Chapur, Agustín Canapino, José Manuel Urcera, Emiliano Spataro, Esteban Guerrieri, Matías Muñoz Marchesi, Facundo Ardusso, Matías Muñoz Marchesi, Christian Ledesma y Franco Vivian.

El primero en marcar un tiempo fue José Manuel Urcera, quien cronometró 1 minuto, 30 segundos y 828/1000. Rápidamente su tiempo fue superado por los pilotos que iban buscando lograr su mejor registro.

Cuando todos los integrantes de este grupo habían cumplido una vuelta, el más veloz era Agustín Canapino (Team Peugeot Total), con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 527/1000.

Luego llegó el turno del Grupo B, integrado por: Mariano Werner, Damian Fineschi, Rafael Morgenstern, Fabián Yannantuoni, Norberto Fontana, Facundo Della Motta, Matías Milla, Lucas Benamo, Ignacio Julian, Carlos Merlo, Manuel Mallo, Javier Manta y Germán Sirvent.

Norberto Fontana consiguió una vuelta espectacular de 1 minuto, 30 segundos y 387/1000 y se adueñó del primer lugar en la general de la Q1.

Los que se quedaron afuera en este corte clasificatorio fueron: Facundo Ardusso (Su Fíat Línea sufrió un cortocircuito que origino un principio de incendio), Rafael Morgenstern, Mariano Werner, Lucas Colombo Russell, Javier Manta y Manuel Mallo.

Los 20 pilotos que clasificaron a la Q2 estuvieron dentro del segundo de diferencia del líder. En esta tanda clasificatoria quedó muy en claro la paridad reinante de nivel de autos y pilotos en el Súper TC000.

Cuando incursionaron a la pista los ubicados entre el 1° y el 10°, Facundo Chapur rápidamente logró el mejor tiempo del fin de semana, marcando 1 minuto, 29 segundos y 908/1000. Norberto Fontana se ubicó en el segundo lugar, a 54/1000 del cordobés, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Agustín Canapino.

La Q3 es fundamental para lo que viene en el fin de semana, ya que combinada con el sistema de hándicap, dan forma al ordenamiento de las grillas de las Series.

En el comienzo de esta sesión, José Manuel Urcera golpeó primero y consiguió un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 956/1000, quedando en la cima del clasificador. No duró mucho la alegría para el joven de San Antonio Oeste (Río Negro), porque rápidamente apareció Norberto Fontana y se convirtió en el Poleman, con una vuelta de 1 minuto 29 segundos y 864/1000.

José Manuel Urcera finalizó segundo, a 93/1000, mientras que el tercer lugar fue para Agustín Canapino, a 104/1000.

Culminada la clasificación, los Comisarios Deportivos a instancias de los Comisarios Técnicos, retiraron los tiempos de Franco Vivian, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi.

La actividad en Mendoza continuará este domingo desde las 9.15 con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán Norberto Fontana y Fabián Yannantuoni, seguidos por Ignacio Julián y Agustín Canapino.

La segunda batería comenzará a las 9.45, también sobre 8 vueltas, con Damián Fineschi y José Manuel Urcera en la primera fila, junto a Emiliano Spataro y Lucas Benamo en la segunda, da cuenta Súper TC2000.

Clasificación - Fecha 10 - Súper TC2000
1°) Norberto Fontana (Chevrolet) 1’29”864/1000.
2°) José Manuel Urcera (Fiat) a 93/1000.
3°) Agustín Canapino (Peugeot) a 104/1000.
4°) Leonel Pernía (Fluence) a 250/1000.
5°) Facundo Chapur (Fiat) a 252/1000.
6°) Damián Fineschi (Peugeot) a 518/1000.
7°) Emiliano Spataro (Renault) a 630/1000.
8°) Fabián Yannantuoni (Peugeot) a 918/1000.
9°) Néstor Girolami (Peugeot) a 12”451/1000.
---) Mariano Werner (Ford) 1’31”382/1000.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).