Talleres no pudo con Unión Florida y ya no puede luchar por el título

En el inicio del partido Gretter manejó los hilos de la ofensiva local a la perfección para que su equipo anote en cuatro de los cinco primeros ataques. Con una gran efectividad, Florida se catapultó 13 a 6 en menos de cuatro minutos del primer cuarto luego de un triple de Cris Pedrals, lo cual obligó al DT Cristian Gómez a solicitar un tiempo muerto. En el regreso al juego, el Rojo ajustó la defensa y luego de un triple de Anahí Grinóvero pasó cinco ataques sin sumar por un par de pérdidas y lanzamientos fallidos.

A los siete minutos del primer cuarto se dio la vuelta a la actividad de la gualeguaychense Gisela Vega; la pívot entrerriana se había lesionado (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) en el Campeonato Sudamericano disputado a mediados de agosto del año pasado. En el epílogo del segmento, el CAT mejoró en el juego colectivo para equilibrar el desarrollo antes del bocinazo final (21-15). Lady Comfort, con 8 tantos (3-4 de cancha) y 3 recobres, fue clave en la levantada.

En los instantes preliminares del 2C Talleres continuó jugando de igual a igual; no obstante, el anfitrión cambió el hombre a hombre por una defensa zonal 2-3 que anuló las ideas ofensivas de un elenco visitante que sufrió un parcial en contra de 7-0 en dos minutos (30-20). La española Marta Tudanca continuó machacando el aro y concretó una soberbia mitad inicial con 16 unidades y 3/4 triples.

Con el dominio casi completo del trámite, Unión Florida se escapó por once (37-26) pero la serbia Marina Markovic (12 pts. en el 1T), que venía muy errática, calibró la mira y lideró un pasaje positivo para que Talleres se arrime a siete (39-32) de cara al descanso largo. Las doce pérdidas de los primeros veinte minutos fueron determinantes para que el representativo provincial no pueda estar un poco más cerca en el electrónico.

En el regreso de los vestuarios, el Rojo hizo bien los deberes en defensa pero en el otro costado de la cancha volvió a presentar deficiencias; con cinco pérdidas en menos de cuatro minutos dejó expuesta los problemas en el traslado y la falta de circulación de pelota. Solo dos puntos en 6 minutos de Talleres terminaron de complicar la historia. Unión Florida nunca bajó la intensidad y no tuvo piedad para sacar 17 de renta (51-34).

El segmento de las bonaerenses fue perfecto desde lo táctico, maniobraron cada ataque hasta encontrar el mejor tiro con una idea muy clara de juego basada en la calidad individual de sus cuatro jugadoras de Selección (Gretter, Burani, Cabrera y Fiorotto) y dos extranjeras muy rendidoras (Pedrals y Tudanca). Así fue como llegaron a los últimos diez minutos con una tranquilizadora ventaja: 56 a 39.

Pese al esmero y al esfuerzo de no bajar los brazos ante un rival superior, Talleres poco pudo hacer ante los altos porcentajes de su rival que clasificó al Final Four. En definitiva fue derrota 84 a 61 para un conjunto paranaense que apuesta terminar este sábado de forma digna el certamen ante Proyección 2020.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.