Talleres no pudo con Unión Florida y ya no puede luchar por el título

En el inicio del partido Gretter manejó los hilos de la ofensiva local a la perfección para que su equipo anote en cuatro de los cinco primeros ataques. Con una gran efectividad, Florida se catapultó 13 a 6 en menos de cuatro minutos del primer cuarto luego de un triple de Cris Pedrals, lo cual obligó al DT Cristian Gómez a solicitar un tiempo muerto. En el regreso al juego, el Rojo ajustó la defensa y luego de un triple de Anahí Grinóvero pasó cinco ataques sin sumar por un par de pérdidas y lanzamientos fallidos.

A los siete minutos del primer cuarto se dio la vuelta a la actividad de la gualeguaychense Gisela Vega; la pívot entrerriana se había lesionado (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) en el Campeonato Sudamericano disputado a mediados de agosto del año pasado. En el epílogo del segmento, el CAT mejoró en el juego colectivo para equilibrar el desarrollo antes del bocinazo final (21-15). Lady Comfort, con 8 tantos (3-4 de cancha) y 3 recobres, fue clave en la levantada.

En los instantes preliminares del 2C Talleres continuó jugando de igual a igual; no obstante, el anfitrión cambió el hombre a hombre por una defensa zonal 2-3 que anuló las ideas ofensivas de un elenco visitante que sufrió un parcial en contra de 7-0 en dos minutos (30-20). La española Marta Tudanca continuó machacando el aro y concretó una soberbia mitad inicial con 16 unidades y 3/4 triples.

Con el dominio casi completo del trámite, Unión Florida se escapó por once (37-26) pero la serbia Marina Markovic (12 pts. en el 1T), que venía muy errática, calibró la mira y lideró un pasaje positivo para que Talleres se arrime a siete (39-32) de cara al descanso largo. Las doce pérdidas de los primeros veinte minutos fueron determinantes para que el representativo provincial no pueda estar un poco más cerca en el electrónico.

En el regreso de los vestuarios, el Rojo hizo bien los deberes en defensa pero en el otro costado de la cancha volvió a presentar deficiencias; con cinco pérdidas en menos de cuatro minutos dejó expuesta los problemas en el traslado y la falta de circulación de pelota. Solo dos puntos en 6 minutos de Talleres terminaron de complicar la historia. Unión Florida nunca bajó la intensidad y no tuvo piedad para sacar 17 de renta (51-34).

El segmento de las bonaerenses fue perfecto desde lo táctico, maniobraron cada ataque hasta encontrar el mejor tiro con una idea muy clara de juego basada en la calidad individual de sus cuatro jugadoras de Selección (Gretter, Burani, Cabrera y Fiorotto) y dos extranjeras muy rendidoras (Pedrals y Tudanca). Así fue como llegaron a los últimos diez minutos con una tranquilizadora ventaja: 56 a 39.

Pese al esmero y al esfuerzo de no bajar los brazos ante un rival superior, Talleres poco pudo hacer ante los altos porcentajes de su rival que clasificó al Final Four. En definitiva fue derrota 84 a 61 para un conjunto paranaense que apuesta terminar este sábado de forma digna el certamen ante Proyección 2020.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.