TNA: Echagüe peleó en Villa Ángela pero cayó ante Unión

El primer parcial arrancó con una marcada supremacía del equipo paranaense, sobre todo en el perímetro. Desde esa zona se construyó un buen rendimiento merced a las bombas de David Oviedo y la efectividad de Román Rodríguez que clavó un triple para que la visita cierre el chico arriba por 21 a 15, también se basó en una muy buena defensa el equipo de De Cecco.

En el segundo cuarto todo se desvirtuó en ofensiva y ambos tuvieron una sequía de tres minutos y esta ineficacia se vio marcada en que, cuando promediaba el parcial, sólo se habían convertido dos puntos nada más. De todas maneras Progresista seguía incómodo y el AEC se plantaba bien en el juego sobre el final del primer tiempo la diferencia se estiró y el equipo paranaense se quedó también con el parcial ganándolo por 35 a 24.

En el tercer parcial, el local ajustó la intensidad defensiva y pudo acortar distancias gracia a una buena noche de Rassio y Bailey que junto al aporte en las penetraciones de Schoppler, metieron un parcial de 8 a 2 para acortar diferencias. El final se emparejó gracias a un Mauro Rotschy que manejo los ataques de Echagüe. El cierre del tercero fue 48 a 40 otra vez a favor de la visita.

En los últimos 10 minutos, Progresista dominó las instancias metiendo un parcial de 10 a 2 y pasó al frente por primera vez en el juego. De todas maneras el AEC buscaba seguir cerca y lo pudo hacer con los aportes de Sikes, Negri y Basualdo que lucharon y mucho en la zona pintada.

Pero de la mano de Lisandro Rassio el local sacó a relucir su buen momento y pudo estirar diferencias para cerrar un juego con un resultado abultado que para nada marcó lo que tuvo que luchar para poder conseguir su quinta victoria consecutiva.

Prensa Echagüe

Edición Impresa