El choque entre Crucero del Norte y Patronato correspondiente a la séptima fecha del Torneo Argentino B, Zona B, iría el sábado a partir de las 18. La noticia trascendió en los medios digitales de Posadas y tiene como principal fundamento el hecho de que el domingo corre el Top Race en la provincia de la Tierra Colorada, por lo tanto la intención de la dirigencia del Colectivero encuentra motivos valederos. El partido entre el puntero del grupo y uno de los integrantes del lote de perseguidores tendrá como escenario el estadio Andrés Guacurarí.
Pese a que todavía no está confirmado el encuentro entre Crucero del Norte y Patronato de Paraná por la séptima fecha de la zona "B", se jugaría el sábado a las 18, en el estadio Andrés Guacurarí.
Según anuncia el sitio Misiones Online, la idea de adelantar el encuentro se debe a que el domingo se correrá en el autodromo de Posadas la décima fecha del Top Race. Y la idea de los dirigentes es que la gente pueda ir a disfrutar de los dos eventos.
Actualidad de Crucero
Después de salir airoso de Concordia, con una goleada (4-0) que le permitió a Crucero sumar su sexta victoria consecutiva y seguir liderando en soledad la zona "B", los jugadores del conjunto misionero dieron su balance del encuentro ante Atlético Colegiales.
"Creo que en el primer tiempo entramos un poco relajado. Por eso cuando entramos en el vestuario nos dijimos que en el segundo teníamos que entrar con otra actitud. Por eso salimos con toda la rabia y le demostramos que somos un equipo que está para grande cosas", declaró David Bareiro, una de la figuras del encuentro que anotó dos goles.
El goleador también habló del campo de juego que no estuvo en sus mejores condiciones y eso complicó el juego de Crucero que "siempre intenta jugar con la pelota al ras del piso, tocando y hoy (por el domingo) no se pudo porque la cancha no estaba en buenas condiciones, pero de todas formas llegamos a los goles".
Por último Bareiro habló de su momento ya que el arco se lo volvió a abrir y ya lleva tres goles en esta campaña. "Gracias a Dios, se me está dando, por eso el segundo lo grité con mucha rabia me saqué la mufa, siempre se dice que el delantero tiene que estar ahí marcando goles. Se me dio esta vez y espero que esto me dé la confianza para que en cada partido pueda hacer goles y ayudar al equipo".
Defensor y volante
Por su parte, Patricio Del Vecchio, quien jugó en lugar de Dardo Romero, lesionado, dijo sobre el partido que "en el primer tiempo no estábamos dando lo que este equipo puede dar. Y nos propusimos cambiar esa actitud y llevarnos los tres puntos que fue lo que venimos a buscar para seguir primeros con una buena ventaja, y gracias a Dios lo pudimos concretar marcando cuatro goles".
"La verdad, la cancha estaba fea, había barro, pero lo importantes es que el equipo a pesar de los condiciones de las canchas y los partidos sean chivos o duros, se gana y eso es lo importante", señaló el volante Carlos Marczuk.
El Polaco también dijo que ante Patronato irán en busca de la séptima victoria consecutiva. "Ojalá, porque nosotros más que nada como local no queremos perder y queremos seguir en esa senda, sabemos que el campeonato es muy largo y esto recién comienza pero vamos a dejar todo para que le podamos regalar un triunfo a nuestra gente".
Otro de los datos destacados del partido del domingo fue el debut del central Andrés Bruno que ante For Ever había cumplido su suspensión de cuatro fechas que arrastraba de su paso por Sarmiento de Resistencia.
Para el partido con el Negro paranaense, la idea del cuerpo técnico es recuperar a Dardo Romero que se perdió el último choque debido a un esguince de tobillo.
Mientras que otro que estuvo ausente por lesión el último domingo fue Manuel Sánchez Ocaña y podría reaparecer ante Patronato.
Por su parte, Ariel Suligoy sigue con su tendinitis que lo tiene a mal traer y sólo le permitió jugar el encuentro ante Guaraní y el cuerpo técnico espera poder contar con él lo más rápido posible porque el jugador es una pieza clave en el esquema del entrenador Miguel Ángel Salinas.