Torneo del Interior: Palermo venció a Sanjustino y se subió a lo más alto

Comenzó mejor Palermo, rompiendo la línea de medios que proponía Sanjustino y atacando por el sector derecho. La ayuda de Iván Aguilar más la conexión con Facundo Cura planteaban una buena triangulación para el dueño de casa.

El equipo visitante mostró también un buen juego colectivo con su número 10, Gustavo Villalba, y su mediocampista Eduardo Flores, para habilitar a los delanteros. Es así que tuvieron la llegada más clara de los primero minutos cuando el propio Villalba habilitó a Sergio Aguirre, se sacó la marca con un buen enganche pero el arquero local, Daniel Godoy, se quedo con el primer grito del encuentro.

Posteriormente, el trámite del partido se tornó de ida y vuelta en esa primera etapa. De todas maneras Palermo se mostró con dudas en defensa, y el visitante débil en el juego aéreo.

Como dice el dicho futbolero “dos cabezazos en el área son gol” en barrio Rocamora no falló. Un centro ejecutado por Cura a los 35 minutos, un rechazo en la defensa que no terminó de salir del área, Leonardo Díaz la volvió a meter de cabeza al área chica para que el goleador del equipo Iván Aguilar, con un frentazo, decrete la apertura del marcador.

Después el equipo que dirige técnicamente José Gómez se retrasó un poco en el campo de juego, aunque finalizó la primera etapa con la ventaja a su favor, consigna El Diario.

En la etapa complementaria Sanjustino salió a buscar el empate desde los primeros minutos, dominó el balón y trató de romper la defensa de Palermo que lo hacia de buena manera ya aguantó los embates.

Una buena recuperación en defensa de Sebastian Falcón y una posterior corrida de 30 metros para habilitar a Mayora, le permitieron al local ampliar la ventaja. El recién ingresado, tocó el esférico con una exquisita definición por encima del cuerpo del arquero Gastón Fiandra y decretó el 2 a 0.

Enseguida nomás, tras el saque de mitad de cancha, el Matadorabrió el juego para la derecha en busca de Juan Recalde; este jugó de primera para Sergio Aguirre, quien desde 25 metros sacó un derechazo que se clavo en el ángulo del arquero Daniel Godoy.

El tiempo restante se torno de juego brusco y de mucho roce. El Sangre y Luto pudo dejar en casa tres puntos que sirven para prenderse en la punta y no dejar escapar la chance de seguir peleando por una clasificación, su principal objetivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)