La intervención administrativa, técnica y operativa del contrato de concesión corresponderá a los grupos 1 y 2 de las líneas General Mitre y Sarmiento.
Baridó será el encargado de realizar las “inspecciones, verificaciones y auditorias necesarias para determinar la situación de prestación de servicio ante los incumplimientos” por parte de la empresa de trenes, para lo cual se lo dotó “de las más amplias facultades”.
Según se indicó al comienzo de la conferencia, el gobierno se propuso “adoptar medidas preventivas urgentes, de carácter cautelar y transitoria”, para resguardar la prestación del servicio, “sin afectar el principio de inocencia del derecho penal”.
Según remarcaron los funcionarios, Baridó fue elegido dentro del equipo de ingenieros especializados en la temática que posee el Estado como interventor por su trayectoria en la materia.
Schiavi, por su parte, dijo que la intervención es “para mejorar el servicio”, aseguró que aportarán a la Justicia todas las pruebas que sean necesarias y, al igual que de Vido, agradeció a todos aquellos que colaboraron con las víctimas en el lugar de los hechos.