El jefe de Operaciones de la Policía, Sergio Ruffiner, indicó que se inició un procedimiento para dar con la detención del vehículo, un Ford Fiesta de color blanco, coche que logró ser detectado y sobre el cual se inició una persecución.
A una hora del hecho, el automóvil fue interceptado en el kilómetro 313 de la ruta 18, donde el conductor del automóvil fue detenido, mientras que otras tres personas se internaron en la zona de montes.
Ruffiner expresó que cuando personal de la Departamental Paraná que habitualmente recorre las calles de la ciudad alumbra hacia la zona de montes, da cuenta que uno de los prófugos es un joven de 23 años, de apellido Montiel, quien está relacionado con el robo a la panadería La Princesa de avenida Almafuerte de Paraná, hecho ocurrido días atrás, además de estar vinculado a otros episodios delictivos.
Al iniciar la persecución, se produce un intercambio de disparos entre la policía y los delincuentes, dos de los cuales, oriundos de Rosario, se entregan.
"En el lugar encontramos 36.000 pesos, dos pistolas 9 milímetros y una calibre 32 y una pistola 9 que tenia en su poder uno de los detenidos.
Los detenidos fueron trasladados a Villaguay y luego serán puestos a disposición de la Justicia de Colón, publicó Uno.