La buena imagen de Urribarri entre los entrerrianos, según el sondeo difundido desde el oficialismo provincial, es del 67 por ciento y está fundada en la percepción positiva que en la provincia tienen de las obras públicas que realizó desde su llegada al gobierno en 2007. Entre esas obras, se mencionan la mejora y construcción de rutas y accesos a distintas localidades, así como también el mejoramiento de escuelas y hospitales. Además, se le reconoce la "empatía" y la "cercanía" con los entrerrianos.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner conserva en la provincia un nivel de aprobación cercano al del gobernador. El 48 por ciento de los consultados por Cimop dijo tener un buen concepto de Urribarri y el 19 por ciento le puso un muy bueno. Además, la jefa de Estado mantiene en Entre Ríos una imagen positiva del 62 por ciento. El 43 por ciento de los consultados afirmó tener buena imagen de la Presidenta y el 19 por ciento, muy buena. Argumentaron a su favor "las conquistas y derechos" alcanzados.
Asimismo, según la encuesta difundida este sábado, la buena imagen de la Presidenta y de Urribarri y sus respectivas gestiones tiene como correlato el “alto grado de satisfacción” de los entrerrianos con la vida que llevan en la actualidad. De todos los consultados por Cimop, el 60 por ciento dijo estar satisfecho. Muy satisfecho respondió el 9 por ciento.
El nivel de aprobación a Urribarri se traduce, además, en intención de voto: en Entre Ríos, el gobernador se impone con comodidad ante cualquier otro precandidato presidencial, sea del oficialismo o de la oposición. Según el sondeo, a Urribarri lo votarían a presidente el 36 por ciento de los entrerrianos. Con ese caudal electoral, el mandatario provincial le saca 20 puntos a Mauricio Macri, quien aparece con una intención de voto del 16 por ciento. Tercero queda Sergio Massa con 15 puntos porcentuales.
De los otros precandidatos presidenciales del FpV, el mejor posicionado en la provincia detrás de Urribarri es Daniel Scioli, quien se ubica cuarto con el 7 por ciento. Florencio Randazzo está en el octavo puesto, con el uno por ciento de intención de voto. Entre Scioli y Randazzo quedan los dos radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, ambos con un 2 por ciento.