Unión superó a Colón en el clásico santafesino y logró su primer triunfo

Fue el equipo de Kudelka el que dominó el juego desde el principio con presión en la mitad de la cancha y velocidad en los últimos metros para aprovecharse de una defensa dubitativa. A los siete minutos, los visitantes amenazaron con un centro rasante de Velázquez que pudo despejar el entrerriano Bruno Urribarri; 60 segundos más tarde pudieron concretar gracias a un estupendo derechazo de Rosales que dejó sin respuestas a Pozo.

El cachetazo no despertó a los jugadores de Colón, que continuaron con las desatenciones ante un rival que se jugó la vida en cada pelota. Y la diferencia se estiró a los 18, cuando el paranaense Fausto Montero encontró un rebote de Pozo en un área plagada de rivales que quedaron clavados como estacas. Recién sobre el final de la primera parte el Sabalero mostró algunos signos de reacción, aunque demasiado tibios como para torcer la historia.

En el entretiempo, Mario Sciaqua movió las piezas e intentó bajar un mensaje que sus jugadores cumplieron a medias. El ingreso de Federico Higuaín por el crespense Sebastián Prediger instaba a los locales a buscar rápido el descuento, pero esto no ocurrió a pesar de que Unión se replegó en su campo y apostó al contraataque. Lessman, quien había ingresado por Bastía, tuvo una clara ocasión para marcar el descuento, pero definió muy suave y Erramuspe pudo despejar el peligro, da cuenta TyC Sports.

El nerviosismo desbordó a algunos jugadores de Colón, y Moreno y Fabianesi dejó a su equipo con diez hombres cuando faltaban diez minutos para el final. Aún así, el Sabalero pudo haber anotado con un cabezazo de Lessman que se estrelló en el travesaño de Enrique Bologna. Sin tiempo para más, la hinchada de Unión armó una fiesta y disfrutó de su primer triunfo desde que retornó a Primera. Nada menos que en el clásico, y nada menos que en el Cementerio de los Elefantes.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.