Urribarri: "No quiero que el justicialismo sea una bolsa de gatos"

Urribarri expresó en respuesta a las declaraciones del gobernador de San Juan, José Luis Gioja quien sostuvo que "quien se sienta justicialista va a tener un espacio para competir en las PASO", señalando que "hay que abrirle las puertas de par en par a todos y dar las discusiones que haya que dar".

Además se mostró en desacuerdo de su par sanjuanino “me banco a todas las vertientes del peronismo, pero no acepto que debamos rifar lo conseguido con el esfuerzo del pueblo argentino”. También manifestó que “en honor a la memoria colectiva de este proyecto nacional y popular, no veo la necesidad de abrirle la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar; entiendo los intereses regionales pero no a costa de que el partido se convierta en una bolsa de gatos”.

“No manejo ningún peronómetro, no pretendo ser el censor de ninguna iniciativa, pero al menos debemos respetar la memoria colectiva de esta etapa que nos sacó del infierno; si lo que nos motiva es la coyuntura es porque no estamos viendo el bosque, sino que el árbol que tenemos enfrente. Como gobernantes primero, como dirigentes después debemos dar lineamientos claros para no convalidar hechos de los cuales después nos arrepentimos”.

En sus declaraciones Gioja avanzó en la idea de que las PASO de 2015 permitan una amplia apertura “para dar las discusiones que tengamos que dar”, cuando señalo que "los que se van sin que los corran, vuelven sin que los llamen", para –sin nombrarlo- admitir la posibilidad de que Sergio Massa, titular del Frente Renovador participe por dentro de la estructura justicialista.

De inmediato Urribarri, conocido por su alineamiento total con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y antes con el propio Néstor Kirchner, reavivó la polémica sobre las duras críticas que realizara Sergio Massa ante funcionarios de la embajada americana, los que fueran revelados por wikileaks y ampliamente difundidos (verhttp://internacional.elpais.com/internacional/2010/11/30/actualidad/1291...).

“No pretendo ser el dueño de la verdad, pero me gusta esta etapa de la Argentina; no es lo mismo relacionarse con el mundo con dignidad e independencia, que ofrecerse de felpudo en una embajada”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.