Viale sobre el fallo de la Corte Suprema: “Fue ejemplar”, indicó

El diputado provincial Lisandro Viale, opinó que el fallo fue “realmente ejemplar” y sostuvo que “reivindica el prestigio que tiene la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que esperanza nuestra democracia”.

“La división de poderes es la base esencial de la República y de la Democracia y este fallo abona en ese sentido donde lamentablemente tenemos un Poder Ejecutivo que ya se ha llevado puesto al Poder Legislativo, habiéndolo transformado en una escribanía acrítica de cualquier idea que se le ocurre al Ejecutivo”, afirmó el diputado provincial socialista y precandidato a senador nacional.

“La Corte Suprema con esto creo que corrige, frena y pone cordura en una situación muy particular de nuestro país”, agregó Viale. Luego indicó que saluda “con la serenidad con la Corte Suprema se expidió y con la fundamentación sobre todas las cosas”.

Sobre la posibilidad de que el gobierno se dirija a organismos internacionales para apelar este fallo, Viale opinó: “El Ejecutivo es capaz de cualquier cosa, nos preocupa lo que pueda llegar a hacer pero creo que esto es una muy buena señal para toda la ciudadanía, para todo nuestro país de que hay que ser sensato en la división de poderes y estas elecciones legislativas también van a ser una posibilidad de que la ciudadanía comprenda de que por donde vamos no vamos bien”.

“Si esto se profundiza vamos a ser un proyecto hegemónico en la búsqueda de un tercer período”, advirtió.

Consideró además que “sería altamente positivo que todos los argentinos empecemos a comprender que si nos va como nos va, es porque algo tenemos que ver en todo esto y tenemos que tratar de buscar alternativas y propuestas para estas legislativas que se diferencien del gobierno actual”.

Reforma de la constitución

Sobre el debate de reforma de la Constitución que se viene dando en los últimos tiempos, Viale opinó: “Yo creo que la sociedad debería ser la única que puede frenar este tema, porque así como estamos en la pretensión reeleccionista, nos parece una aventura como lo que quiso hacer (Carlos) Menem en su momento y la propia Cristina Fernández estuvo en contra”.

“La Constitución está para respetarla y el único que puede poner freno a una ambición de este tenor son los ciudadanos y las ciudadanas votando algo distinto”, concluyó Viale en declaraciones a Apf.

Edición Impresa