
Las estadísticas brindadas desde la Asociación Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (Aclav), referentes al tercer encuentro, realizado en Los Toldos son elocuentes. El Albinegro repitió el tercer puesto, no obstante la mejoría en el juego contribuyó a que sea el primer equipo que logra arrebatarle un set al imbatible Boca Juniors y que estuviera muy cerca de quebrar al escolta San Martín de Formosa.
Las destacadas del CAE en el rubro bloqueo fueron Julieta Puntín y María Celeste Dri (ambas centrales). La cerritense, primera, sumó 11 bloqueos positivos en los tres partidos del weekend; mientras que la chaqueña, tercera, registró nueve puntos por la misma vía.
Por otra parte, Agustina Sánchez volvió a sobresalir como sacadora. La paranaense se quedó con el segundo puesto, con cinco aces, señala El Diario.
De esta manera, el plantel que dirige Mariano Cinaglia prepara su cuarta participación en la temporada (en Formosa) con mayores expectativas. Consolidado en defensa, más punzante en saque y ataque, solamente queda en el haber lograr cerrar los parciales equilibrados, algo que padeció en los cuadrangulares segundo y tercero.
De todas formas, la expectativa mayor del representativo paranaense es llegar en la cúspide de la curva de rendimiento en los playoffs, que comenzarán dentro de dos semanas.