En el comienzo del partido, Argentina giró bien con Pereyra y sumó en distintas rotaciones con un ace de Quiroga y una contra de Conte para despegarse en el marcador por 7-4. Más tarde, la Selección siguió metida en defensa y contra y, muy regular, mejoró la diferencia a 13-7 tras un bloqueo de Crer. Bulgaria mostró ciertas falencias en recepción, mientras que los dirigidos por Weber se mantuvieron prolijos en defensa y contra para llegar al segundo tiempo técnico arriba por 16-9.
Hacia la zona de definición, Conte apareció en buen nivel en dos oportunidades seguidas para el 19-12 y, en esa misma rotación, Solé volvió a provocar problemas en la recepción búlgara y, de esta manera, Argentina quedó cerca del cierre 22-12. Pereyra (cinco puntos en el set) otra vez fue la carta de ataque en ese pasaje y, a pesar de una reacción de los europeos a partir del servicio, una contra de Quiroga lo resolvió por 25-18.
En el segundo capítulo, Sokolov quedó como titular y el opuesto fue salida efectiva para una Bulgaria que arrancó mucho más agresiva en saque y contra y, ante un equipo argentino que no pudo definir, se escapó 5-1. Pereyra finalmente rotó y poco después, un gran bloqueo de Solé mano a mano y un ace de Quiroga acercaron a la Selección por 6-7. Más tarde, Sokolov fue importante para el 10-7, pero de la mano de Conte y un ace de De Cecco, Argentina se volvió a poner en partido con el 10 iguales.
No obstante, Bulgaria luego encontró en el saque la manera de hacer la diferencia, sumó por esa vía con Sokolov y Skrimov y se despegó 15-11. Aunque otro saque flotado de Quiroga acercó a la Selección por 15-17, Sokolov giró en ese momento importante y a pesar de que Conte y Pereyra siguieron sumando para la selección, un mejor rendimiento en la contra hizo que los europeos lleguen a la zona de definición arriba por 21-17. Finalmente, un ataque de Skrimov selló el empate por 25-21.
En el tercer set, Argentina había empezado arriba 3-0 en un buen inicio de Conte, pero luego se tornó algo desprolijo y Bulgaria lo empató en 6 con un bloqueo de Todorov y luego pasó al frente 9-7 con mayor precisión. Sin embargo, el conjunto europeo perdió regularidad y un error y un buen bloqueo de De Cecco dejaron arriba a la selección 11-10.
Más tarde, de nuevo con un saque inteligente y un equipo de Bulgaria incómodo a partir de la recepción que terminó cometiendo dos infracciones al hilo, los dirigidos por Weber se despegaron 14-11 y mantuvieron esa ventaja hasta el segundo tiempo técnico. Mientras que el rival ayudó con mucha irregularidad desde el saque, Quiroga siguió enchufado en ataque y, además otra vez fue una pesadilla con su saque flotado. Con dos aces del punta sanjuanino, Argentina profundizó el dominio por 21-16 y, en el cierre, bien en ataque, la selección lo definió por 25-19 tras un ataque de Pereyra.
En el cuarto parcial, Argentina empezó sumando por todas las vías (Ace de Conte, contra de Quiroga y bloqueo de Pereyra) para escaparse 6-2 en el marcador. A pesar de que Bulgaria se acercó hasta el 6-7, Quiroga continuó siendo uno de los mejores para que la selección retome el dominio y, a su vez, Solé y Crer aportaron por el centro para que la diferencia pase a ser de 12-8. Más tarde, Argentina siguió sólida en el juego de saque y contraataque y en otro buen pasaje de Quiroga, llegó al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-10.
No obstante, con el saque de Bratoev, Bulgaria primero descontó 13-16 y, más tarde, quedó 15-17 abajo con un buen periodo de Aleksiev y tras un gran bloqueo de Todorov. Pero Argentina recuperó la tranquilidad rápidamente ya que Conte rotó como zaguero y un ace de Pereyra lo despegó 19-15. Los europeos volvieron a ayudar con errores de saque en momentos clave y, de esta manera, la selección quedó muy acerca del triunfo (23-18). Finalmente, otro servido fallido más selló el 25-20 que le dio esta gran victoria a la Argentina, publica Somos Voley.