Zacarías responsabilizó a Busti por la crisis que se vive en la provincia

El diputado provincial Juan Domingo Zacarías, (Nuevo Espacio-Paraná) se mostró preocupado por “la falta de capacidad de gestión o la ausencia de un proyecto estratégico” del gobierno provincial y lanzó una fuerte crítica contra el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), a quien calificó como el responsable de las crisis de Entre Ríos. “Busti se olvida de los ocho años en que condujo la provincia” y de “su gestión en Concordia, donde el 61 por ciento de las personas están por debajo del nivel de desnutrición”, afirmó al respecto. Para el legislador existe “una crisis institucional en el partido de gobierno, que no se puede negar”.

Zacarías, cuestionó al gobernador de la provincia, manifestando que el mismo, “ocho meses atrás, durante la campaña, cuando decía que quería reconstruir la provincia con un proyecto de gobierno y un equipo de especialistas, estaba mintiendo”. El diputado basó sus declaraciones en el recambio de funcionarios acontecidos días atrás.

“Lo preocupante no es la designación del profesor Felipe Ascúa, que es una persona honorable, o que haya conversaciones entre el partido radical o justicialista, sino la falta de capacidad de gestión o la ausencia de un proyecto estratégico”, estimó Zacarías en declaraciones realizadas a la Agencia Periodística Federal. En tanto, adjudicó esta responsabilidad a quien “fue responsable de esta crisis en los 20 años de democracia, que se llama Jorge Pedro Busti”.

También afirmó que el titular del Poder Ejecutivo provincial “cuando hace el balance de sus seis meses de gestión, se olvida de los ocho años en que tuvo la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia” y de los años de “su gestión municipal en Concordia, donde todas las informaciones nos indican que el 61 por ciento de las personas están por debajo del nivel de desnutrición”. Además, expresó: “Esto es lo que hay que discutir y no las conversaciones entre partidos”.

“No me consta que haya un acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el partido justicialista” por la reforma de la Constitución provincial, esbozó, haciendo referencia a las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, Héctor de la Fuente (Nuevo Espacio).

En ese marco, afirmó: “Hace 20 años están gobernando esta provincia ambos partidos y los resultados de esa convivencia democrática, internándose en el poder, están a la vista”, y opinó que además existe “una crisis institucional en el partido de gobierno, que no se puede negar”.

Por otra parte, Zacarías cuestionó la decisión de otorgar “en negro” el aumento a los docentes, ya que según señaló, deja afuera del beneficio a los maestros jubilados.

“Digo esto para que se sepa la realidad de lo que está pasando en la provincia”, indicó, al tiempo que agregó que denunciará esta situación que “impide a los jubilados docentes cobrar el 82 por ciento como marca la ley”.

Para finalizar, el diputado del Nuevo Espacio denunció que la Legislatura, con el voto del justicialismo, aprobó un crédito del Banco Mundial por 20 millones de pesos, “al nueve por ciento anual en dólares, que es la tasa más alta de los organismos internacionales”, para el arreglo de las escuelas. Según informó, hasta la fecha “no se han empezado las obras en el 50 por ciento de los establecimientos educativos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.