"Cuando el pago se hace canto" tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de enero desde las 21:30 en el Club Unión (Saez Peña 1209)
El emblemático festival de música litoraleña de la ciudad de La Paz tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de enero desde las 21:30 en el Club Unión (Saez Peña 1209) y contará con la presencia de destacados artistas de la música y el baile tradicionales de la provincia y la región. La entrada tendrá un costo de $120, supo ANÁLISIS.
"Más que un festival es un encuentro y un reencuentro de músicos de todo el litoral", detalla Mange Casis, uno de los organizadores de "Cuando el pago se hace canto", encuentro de música del litoral que, desde hace 40 años, realizan en la ciudad de La Paz un grupo de emprendedores de manera independiente. En esta oportunidad, tendrá como número principal al guitarrista, autor y compositor correntino Mateo Villalba, referente del chamamé en nuestro país. Villalba integró el Cuarteto Santa Ana junto junto a Ernesto Montiel y compartió proyectos y escenarios con grandes como Antonio Tarragó Ross, Raúl Barbosa, Soledad y César Isella entre otros.
"Tenemos más de 40 intérpretes que vienen desde Corrientes, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, de Paraná, de la costa uruguaya. No es nada grande, pero acá han pasado hechos históricos; muchos músicos que ya no están como don Linartes Cardozo, Roberto Galarza, Cacho Saucedo. Por suerte hay un necesario recambio con una juventud que participa activamente del festival" afirma Mange Casis en diálogo con ANÁLISIS.
La grilla se completa con Las guitarras de Curuzú, el entrerriano Mario Suárez, Sedil Toledo, los Mellizos Coronel, Pico Rubio y sus guitarras (Cuatro y Pico), Las Guitarras Gualeyas con Juan Martín Caraballo, Nadia Ojeda y Valentín Cosso. Además estarán Facundo Torresán de Concepción del Uruguay, delegaciones de Corrientes y Resistencia. Se destacan también las actuaciones de Marcia Müller, Alcides Müller, Miriam Gutiérrez, Carlos Verón, María Silva de Paraná, Ricardo Dimotta (nieto del reconocido acordeonista Abelardo Dimotta). Como siempre habrá cuerpos de danza, y varios números artísticos de La Paz en canto y baile.