El ciclo Activá Verano suma más actividades esta semana

El ciclo Activá Verano

Se suman esta semana eventos culturales y deportivos para todas las edades: música, caminatas, juegos, torneos y clases aeróbicas abiertas, con entrada libre y gratuita.

El Ciclo impulsado por la Municipalidad de Paraná suma actividades semana a semana. A los eventos ya en marcha como el Puerto Recreativo, la Costanera Activa y la Feria de Noche, se agregan esta semana eventos culturales y deportivos como Música en el Anfiteatro, paseos y recorridas históricas, caminatas y rutinas de ejercicios.

Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita, invitando a público de todas las edades a disfrutar el verano en los espacios públicos de la ciudad.

Cronograma

Playa Activa en las playas del Thompson y el Balneario Municipal: Los lunes desde las 8:30 hs, se brindan clases de gimnasia suave destinada al público de la mediana y tercera edad. En tanto los días miércoles, desde la misma hora, se invita a participar de clases de Zumba Gold. Por la tarde, los martes y jueves desde las 18hs, se desarrollan actividades físicas de esparcimiento (Newcom, tejo) en el balneario Municipal. Por otro lado, en las playas del Thompson tendrán lugar todos los martes y jueves desde las 10hs encuentros de Newcom y juegos especialmente destinados a personas en situación de discapacidad.

Caminatas por los humedales del Paraná en Bajada Grande: Los "Cuidadores de la casa común" invitan a recorrer los senderos de los humedales del río Paraná. Los sábados 18 y 25 enero a las 8:30hs el recorrido partirá desde los Miradores de Bajada Grande. Esta actividad tiene una duración aproximada de 2hs y se recomienda llevar ropa cómoda y agua. La inscripción tiene costo. Consultas al 3436112170.

Beach Vóley en el Thompson: El sábado 18 y el domingo 19 de enero durante toda la jornada, la Subcomisión de Vóley de Club Echagüe invita a participar en el Balneario Thompson de un campeonato abierto de Beach Vóley. La actividad es en equipos mixtos de 4 personas y sin límites de edad. Para consultas e inscripción comunicarse con el teléfono 343 154739083.

Recorrida histórica y cultural por Puerto Sánchez: Los sábados 18 de enero y 8 de febrero, desde las 17:30hs, se ofrecerá una visita histórica y cultural al tradicional barrio paranaense caracterizado por su hospitalidad y por ser el mejor lugar de la ciudad para adquirir pescado fresco o degustar ricas empanadas realizadas por sus habitantes. El recorrido parte desde el Monumento al Pescador.

Guriteca en el Parador Costanera/Balneario Municipal: Los miércoles y jueves de 18 a 20hs, el Balneario Municipal será escenario de un espacio de juegos para chicos. Las actividades consistirán en: burbujeros gigantes, espacios de pintura para quienes quieran colorear el atardecer en el río, acrobacias grupales, carreras de skyes, juegos de equilibrio, de encastre, otros con agua y hasta construcciones de castillos y muñecos de arena. Además habrá una radio abierta para compartir música y las voces de quienes quieran sumarse.

Carrera de postas en el Thompson: El próximo sábado 18 de enero a las 19hs, la Escuela Municipal de Atletismo te invita a participar de la realización de una nueva prueba de postas en el circuito del Thompson, con tres postas de 1K. Organiza: Escuela Municipal de Atletismo.

Música en el Anfiteatro: Este domingo desde las 19:30hs empieza esta propuesta musical con artistas regionales y nacionales de primer nivel, de todos los géneros y para todas las edades. Para la apertura, dedicada a la música del litoral, está previsto el show del Chango Spasiuk con las cantantes invitadas María Silva y Florencia Di Stéfano. También actuarán Alcides Müller - Trío Guastavino/Suárez/ Cersofio y Gustavo Reynoso Trío. Este evento contará además con un patio gastronómico.

DJ en Parador Thompson: Todos los jueves desde las 19hs disfrutá de la mejor música electrónica con DJ´s de la región en el renovado entorno del Parador Thompson y con una de las mejores vistas costeras de la ciudad. Primer jueves: César Miani. Además se contará con un puesto de hidratación de la empresa Agua Nuestra, el foodtruck de Nicassia y cervezas seleccionadas por Matías Visconti.

Gimnasia en el Thompson: El sábado 18 de enero a las 19:30hs con la colaboración de los Gimnasios Vulk, Performance, Taian y EPEFI, el Balneario Thompson será escenario de clases abiertas de Cardio Gym, una actividad para el deporte y la salud con ejercicios de bicicleta, trampolín, remo y sogas.

* Los días y horarios de cada evento se pueden consultar en la página web del municipio parana.gob.ar/agenda

La Municipalidad informa también que durante Activá Verano brinda asistencia con ambulancias y personal de salud ante posibles emergencias. En ese marco, también se hacen controles de presión a los vecinos y tareas de información y concientización en materia de prevención sanitaria.

Fuente: Municipalidad de Paraná

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer