Editorial El Miércoles: la expansión de un espacio cooperativo de producción literaria

Editorial El Miércoles

Editorial El Miércoles surge en 2016 como parte de Cooperativa El Miércoles.

Editorial El Miércoles es un espacio cooperativo de producción literaria con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay creado a finales de 2016. Es además, una de las facetas del medio informativo El Miércoles, que surge hace más de 20 años en la provincia con tirada gráfica semanal (hoy El Miércoles Digital), que dirige el periodista Americo Schvartzman. En tanto, la editorial es dirigida por la periodista, fotógrafa y editora Clara Chauvin, y cuenta con un amplio y variado catálogo de textos que se distribuyen en la provincia y en diversos puntos del país.

En principio, la intención de Editorial El Miércoles fue publicar a periodistas que integraban la cooperativa, pero rápidamente pudieron ampliar el horizonte y editar a otrxs trabajadorxs que no tengan vinculación con el medio informativo, y construir un variado catálogo de textos que abordan temas como: periodismo, fotografía, dibujo, investigaciones históricas, cuentos, novelas y poemarios.

En comunicación con el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7, Clara Chauvin contó en detalle acerca de surgimiento de la editorial, su perspectiva y el enfoque dentro del campo de la edición del libro.

“Entre las varias actividades que venimos realizando en Cooperativa el Miércoles, una de las que ha sido más incipiente y que ha tenido un mayor crecimiento en pocos años es nuestra editorial; que comenzamos a finales de 2016 y de a poco fuimos publicando algunos títulos de autores locales”, comenta  Chauvin en relación a los inicios de la editorial.

Asimismo compartió que: “El crecimiento en estos cuatro años ha sido más que importante, hemos logrado posicionarnos de alguna manera como sello editorial aquí en Concepción del Uruguay”.

El audio completo con Clara Chauvin acá:

Forman parte de Editorial El Miércoles Americo Schvartzman; Clara Chauvin, Martín Bianchi, Valentin Bisogni, Mario Rovina, Mario Bottarlini.

CATALOGO COMPETO AQUÍ: https://www.elmiercolesdigital.com.ar/catalogo-editorial-el-miercoles/

SOBRE EL MIÉRCOLES DIGITAL

El Miércoles Digital

Primero como mensuario, luego como quincenario y en ocasiones como semanario, El Miércoles fue una publicación gráfica que desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, informó y formó a sus lectores con periodismo, opinión y humor. Hoy, desde su versión digital, intenta lo mismo día a día con sus periodistas aunados en una cooperativa.

En marzo se cumplió el 20° aniversario de El Miércoles

En marzo de 2020 se cumplieron 20 años desde que apareció como semanario por primera vez. “En el marco de ese aniversario la intención es que sigan creciendo las apuestas que llevamos adelante, como es la editorial cooperativa que trata de producir ediciones a buena calidad con precios accesibles para nuestros autores y autoras locales, y al mismo tiempo desde nuestra mirada realizar rescates, como fue el trabajo de Sito o las Historias casi Desconocidas, que tienen que ver con la historia y la riqueza de nuestra comunidad”, expresó por su parte Américo Schvartzman.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.