Comenzó la asistencia técnica Videodanza-minuto. Creaciones colaborativas

Videodanza-minuto. Creaciones colaborativas

Las producciones finales de videodanza-minuto formarán parte de la programación del Encuentro de Teatro de Movimiento.

En el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones se desarrolla la asistencia técnica Videodanza-minuto. Creaciones colaborativas. La actividad es articulada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, La Vieja Usina y el Encuentro de Teatro de Movimiento.

Treinta artistas y formadores de Aldea Valle María, Bovril, Caseros, Chajarí, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, San José, Santa Elena, Urdinarrain, Viale, Villaguay, comparten el proceso pedagógico que apunta a transmitir y poner en práctica los elementos esenciales del lenguaje de la videodanza, coordinados por Silvina Szperling.

En el marco de la asistencia técnica virtual, se desarrollarán trabajos en colaboración entre participantes provenientes de diversas disciplinas (artes circenses; artes visuales; audiovisuales; fotografía; teatro; letras; música y danzas clásica, contemporánea, aéreas, folklóricas, jazz, tap, y urbanas).

Las producciones finales de videodanza-minuto formarán parte de la programación del Encuentro de Teatro de Movimiento, se compartirán en redes y en la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y se ofrecerán para proyecciones en espacios abiertos o cerrados distintos eventos o actividades que lo ameriten.

Sobre Silvina Szperling

Formada en danza contemporánea, incursionó en la videodanza en 1993, género del cual es pionera en Argentina. Varios de sus cortometrajes fueron premiados: "Temblor" (Mejor Edición de la Secretaría de Cultura de la Nación) y "Chámame" (premios La mujer y el cine, La noche del corto; IMZ/Cinedans, Amsterdam). Fundó y dirige el Festival Internacional VideoDanzaBA, el cual es miembro fundador de RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) y REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza). Su primer largometraje documental, REFLEJO NARCISA se estrenó en BAFICI 2015, con estreno comercial en MALBA en 2016. La película recorrió los festivales de La Habana (Cuba), Mostra do Filme Livre (Brasil, 4 ciudades), Piriápolis de película (Uruguay), Crear en Libertad (Paraguay) y Rosario, San Martín de los Andes y Santiago del Estero (Argentina), así como proyecciones en CalArts Institute (USA), ICPN (Perú), EICTV (Cuba). REFLEJO NARCISA Ganó la Mención especial del Jurado en FEM CINE (Chile). Silvina dicta clases de videodanza en la maestría de Cine Alternativo de EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños, Cuba), así como en múltiples entornos artísticos y educativos de la Argentina, América y Europa. Es titular de la cátedra de Crítica de Danza en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Szperling fue crítica de danza de los diarios Página/12 (Argentina) y La Opinión (LA, EEUU), así como las revistas Balletin Dance, Funámbulos (Argentina) y Dance Magazine EEUU).

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)