Habilitaron la reapertura de salas de cine en Paraná

Cine

Tras una inspección realizada este miércoles en las salas de cine de la capital provincial, la Municipalidad de Paraná habilitó la vuelta de la actividad luego de 11 meses de permanecer cerrados. 

Como todo el arco de actividades culturales con asistencia masiva de público en salas, en 2020 el cine sufrió también de lleno el impacto. Hace casi 11 meses que los complejos de la ciudad -Rex y Círculo- dejaron de recibir espectadores tras las disposiciones sanitarias estipuladas por las autoridades nacionales para enfrentar la pandemia de CoVid-19.

En el caso de la capital provincial se conoció que las salas de cine de Paraná pueden volver a recibir al público.

La medida "es producto de un decreto provincial, el 1212, en el cual figura como anexo el protocolo que elaboró Provincia, que fue aprobado en carácter de excepcional por la Jefatura de Gabinete. Analizando este protocolo, como municipalidad más bien debíamos asesorar a los contribuyentes", indicó a Elonce TV Mayra Collante.

Cine Círculo
Cine Círculo 

En este sentido mencionó que se trabajó respecto a la cuestión de ventilación. "El miércoles hicimos una visita técnica, nos reunimos con las autoridades del cine, evaluamos las condiciones y características que tienen, y está todo bien para proceder a la apertura", definió. La actividad reabrirá con el Cine Círculo, adelantó Collante, de acuerdo a las conversaciones que tuvieron desde la comuna con los empresarios.

Se permitirá "un 50 % de la capacidad" al momento actual, aunque se acordó que "si la situación epidemiológica cambia" podría readaptarse esa capacidad de ocupación.


Cine Rex

Ante la consulta, la directora de Habilitaciones, aseveró: "Contamos con un protocolo para salas de cine, teatro y salas culturales", y respecto de los boliches bailables, "estamos esperando si hay alguna novedad de parte de provincia, o en el caso de los contribuyentes, entablar con ellos alguna comunicación para que nos expliquen qué idea tienen", mencionó Collante.

Se estima que la semana próxima podría producirse el ansiado regreso del cine.

Fuente: El Once 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.