Será inaugurado este jueves el Centro Cultural Roque Sáenz Peña

 Centro Cultural Roque Sáenz Peña

Será inaugurado este jueves el Centro Cultural Roque Sáenz Peña. Foto: Gobierno Entre Ríos

Este jueves a las 18.30 será inaugurado en la capital entrerriana el Centro Cultural Roque Sáenz Pena, un espacio puesto en valor y equipado especialmente para actividades musicales, que será la sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, que dará una presentación exclusiva durante la inauguración. La actividad será transmitida por streaming. 

En comunicación con el programa radial “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7-, el Crio. Insp. Jorge Martínez, director de la Banda de Policía de Entre Ríos, expresó que “la verdad que es un sueño -porque- la banda cumple 201 años de existencia y va a tener su sede propia”.

En tanto, consultado sobre el tiempo que llevó la puesta en valor del edificio, Martínez agregó que “la obra se inició hace un año, y tuvo un pequeño paréntesis por el tema de la pandemia, pero la verdad que fue bastante rápido”.

Por otra parte, en relación al sistema de selección de integrantes que forman parte del organismo, el director expresó que “los cargos se van cubriendo a medida que se van retirando los músicos”, y agregó que “cuando hay vacante se llama a una audición y el que en mejores condiciones está, queda; y se evalúa también en la parte policial, y se incorpora a la banda”.

Al finalizar la entrevista, Martínez informó que la actividad de este jueves “será trasmitida por streaming”, asimismo se podrá ver por distintos canales de televisión.

Escuchá el audio completo de la nota acá: 

 

Más sobre la inauguración del Centro Cultural Roque Sáenz Pena

El Centro Cultural Roque Sáenz Pena es un espacio puesto en valor y equipado especialmente para actividades musicales, es la sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, la que hará una presentación durante la inauguración.

Cabe recordar que La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, fue creada por Francisco Ramírez hace 201 años.

Al respecto, la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino, brindó detalles sobre la inauguración del centro cultural, que será este jueves 8 de julio a las 18.30. "Con el impulso de Mariel Ávila, que se puso al frente de proyecto, se restauró este edificio que será un centro cultural que se usará para diversas actividades. La importancia de esta inauguración es porque se suma un nuevo espacio cultural a la provincia".

Detalló luego que “se hizo una fuerte inversión para poder mejorar la acústica del lugar. Como ningún otro lugar en Paraná, ese tiene telones ignífugos para evitar incendios y para la acústica desde el techo hasta el piso. Además, debajo de toda esa telonería, hay un sistema acústico que se instaló especialmente para mejorar el sonido. Por eso, va a ser especial para música porque está preparado específicamente para todas las cuestiones musicales”, indicó.

De esta manera, D´Agostino remarcó: “Hay un especial interés del gobernador Bordet, en aportar infraestructura cultural y de calidad para la ciudad y para la provincia, y se ha sumado infraestructura cultural como nunca antes en la historia". En ese sentido, detalló que en las gestiones del mandatario “se amplió la infraestructura cultural con la creación de Museos, como el Museo de la Imagen, el Museo Evita, el Museo de Casa de Gobierno y el Molino Fortclaz y, esta semana este otro centro cultural”, acotó.

En cuanto al funcionamiento del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, la funcionaria explicó que “se trata de la sede de la Banda de Música la Policía de Entre Ríos”. “Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, se restauró ese lugar que fue cedido por el Centro Católico a la Banda hace muchos años, pero estaba en muy mal estado", recordó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.