Segunda convocatoria de Gestionar Futuro 2022

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022, un programa de la Secretaría de Gestión Cultural, dirigido a gestores y gestoras culturales para la realización de proyectos asociativos que fortalezcan el entramado productivo y cultural en todo el país.

Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen, de modo tal que las regiones no compiten entre sí garantizando un acceso equitativo a los fondos e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo de la región a la que pertenecen.

Está  dirigida a gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales. Se entiende al gestor/a cultural en sentido amplio: del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo. Pueden participar trabajadores/as de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos, productores/as, artistas autogestivos/as, referentes/as territoriales; representantes de los colectivos LGTBIQ+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas, y todos/as aquellos/as que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultural.

Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal (entre dos o más gestores/as) y podrán solicitar hasta $500.000.

En caso de presentaciones grupales, se tendrá que designar un/a Responsable del Proyecto ante el Ministerio de Cultura, que debe residir en la región en la que se presenta. El/La Responsable deberá estar inscripto/a en el Registro Federal de Cultura, y desde allí, postular el proyecto a la convocatoria de Gestionar Futuro, completando la información y adjuntando la documentación requerida en el Reglamento.

Para realizar la inscripción se recomienda antes descargar, leer y completar los siguientes archivos:

Reglamento

Instructivo

Preguntas frecuentes

Carta respaldatoria aliados estratégicos

Carta de designación de responsable

Esta convocatoria propone conformar proyectos asociativos de la mano de alianzas estratégicas, con el fin de sumar apoyos y ampliar el alcance de los proyectos. Estas pueden ser instituciones educativas, áreas de gobierno, organizaciones o instituciones vinculadas al Ministerio de Cultura (Puntos de Cultura, Bibliotecas populares CONABIP, Salas INT, Salas INAMU, Casas del Bicentenario, Museos Nacionales, entre otras), o cualquier otra organización o institución pública o privada.

Deberás contar obligatoriamente con al menos 1 (una) alianza estratégica, que realice aportes significativos para la propuesta presentada: recursos económicos, de infraestructura, técnicos, profesionales y/o avales institucionales. El tipo de aporte de la/s alianza/s será tenido en cuenta por el Comité Evaluador de tu región.

Los proyectos deberán enmarcarse en líneas de trabajo. Se podrán seleccionar hasta tres líneas, definiendo una como la principal:

-Eje Producción:

Ayuda para la producción de eventos y/o proyectos culturales

Apoyo a la difusión y comunicación de proyectos culturales

Fomento a proyectos de accesibilidad cultural

-Eje Formación / Investigación:

Fomento a la profesionalización del sector cultural

Apoyo a la producción del conocimiento cultural

Fomento para la realización de residencias

-Eje Cultura Digital:

Apoyo a la creación de contenidos digitales

Ayuda a proyectos basados en la innovación

Cada región contará con un Comité Evaluador Regional que evaluará y seleccionará los proyectos presentados. Habrá una instancia de admisibilidad técnica y luego una serie de criterios, aspectos e indicadores sobre los cuales trabajará cada comité.

En cada una de las seis regiones actuará un Comité Evaluador conformado por tres integrantes: un/a representante del Ministerio de Cultura de la Nación y dos gestores/as culturales, que desarrollan sus actividades en la región correspondiente con probada trayectoria y experiencia.

Los proyectos seleccionados serán notificados por correo electrónico y publicados en el sitio oficial del Ministerio de Cultura.

Fecha de inscripción

La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de julio del 2022.

Para más información o consultas escribir a: gestionarfuturo@cultura.gob.ar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.