“Siento que los dos jugamos un poco atados”, admitió el ‘Chuzito’ González

“Siento que los dos jugamos un poco atados”, admitió el ‘Chuzito’ González

El paranaense Luciano González, elegido mejor sexto hombre de la Liga Nacional, analizó la primera final (Foto: Marcelo Endelli/La Liga).

Uno de los protagonistas de la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19 es el paranaense Luciano González, que analizó la derrota de Instituto de Córdoba a manos de San Lorenzo por 71 a 69 en el primer juego de la serie. Sus triples y los 17 puntos que anotó no alcanzaron para dar la sorpresa en el Polideportivo Roberto Pando.  

Según el escolta, el trámite fue “bien de primer partido de la serie” el disputado este jueves. “Nos estudiamos un poco y hubo un goleo muy bajo (al) que ninguno de los dos equipos estamos acostumbrados. Tenemos algunas cosas para corregir para el sábado, sobre todo en ataque. La defensa la podemos mantener, pero tenemos que tratar de fluir un poco más. Tiramos contra los 24 (segundos), erramos mucho y no era conveniente”, admitió.

Al dar a conocer los argumentos que le dieron la victoria al tricampeón vigente, el Chuzito consideró: “Yo creo que tuvimos una efectividad baja. Metimos cinco o seis triples cuando acostumbramos a meter más. Es una de nuestras principales armas. Después creo que defendimos bien acá de visitante. Es difícil dejar a San Lorenzo en 71 puntos y va a ser difícil repetirlo. Pero nosotros tenemos que animarnos un poco más, ir al aro por más que tengan jugadores tapadores”.

En diálogo con Básquet Plus, el ex Sionista y Echagüe reconoció que los nervios influyeron en el juego: “Por el partido que se dio siento que los dos jugamos un poco atados. Deslucidos, mucha defensa y fijándonos todo el tiempo en controlar al otro, en vez de jugar al básquet y ser un poco más intensos y punzantes en ataque. Lo importante es que es una serie larga y tenemos que corregir cosas. Si hacemos nuestro ataque vamos a tener más chances de ganar”.

Para finalizar, el jugador con pasado en Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Obras Sanitarias y La Unión de Formosa, entre otros clubes, confesó: “Nos quedamos con esa sensación que casi de arrebato podríamos haber forzado un suplementario o intentar ganar el partido. No alcanzó, pero fuimos perdiendo todo el partido. Hay que revertir un poco esa tónica. Hay que ser optimista porque sabemos que tenemos que ganar un juego si o si acá en Buenos Aires”. 

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.