Voleibol: con presencia paranaense, River se consagró campeón

River campeón

Con el paranaense Luciano Vicentín, River volvió a dar la vuelta olímpica en el Torneo Metropolitano.

En un partido para el recuerdo, River derrotó a Lomas en la tercera final de la División de Honor y se coronó campeón del máximo certamen Metropolitano por octava vez, luego de su última consagración en 2005. Los parciales del triunfo Millonario, en un encuentro de máxima tensión en el Gorki Grana de Morón, fueron de 21-25, 25-22, 20-25, 25-23 y 15-13.

El partido

La final arrancó con el mismo sello de paridad de los dos partidos anteriores. Ambos fueron punto a punto, con un marcado duelo de artilleros entre Manuel Balagué y Joselo Nazareno, hasta el 11 iguales. Un rato después, Lomas se despegó con Ramiro Núñez (15-13) y el propio rosarino, ayudado por el bloqueo de Ramiro Benítez y el despliegue defensivo de Santiago Arroyo, condujo al 19-15. Algún error hizo temblar a Lomas, pero Núñez reapareció para los puntos finales del 25-21.

Sin embargo, River se despertó del todo y la razón tuvo nombre y apellido: Juan Simón Villarruel, que anotó cuatro puntos hacia el 6-1 y, desde ahí, su equipo no perdió el control. Lomas llegó a empujar a 9-8 con Nazareno, pero River rotó y, entre errores rivales y la jerarquía de Luis Gorosito, caminó a 14-10. Hubo otro cimbronazo en 17 iguales, pero de nuevo Villarruel y un bloqueo de cemento de Gastón Fernández establecieron el empate por 25-22.

El tercer set tuvo un momento dramático en el inicio, porque Fernández debió dejar la cancha por una fuerte lesión en uno de sus tobillos. Lo reemplazó Flavio Rajczakowski, pero River sintió el golpe y, por error, quedó atrás por 11-8. Gorosito intentó encauzar el juego de su equipo, pero Nazareno mantuvo su goleo alto e Ignacio Espelt, con dos pelotas importantes, subrayó el mando a 22-19. El ecuatoriano siguió sumando y un nuevo error millonario decretó el 25-20.

A partir del cuarto, el partido entró en un tramo épico. Es que Lomas controló casi todo este capítulo, pero le faltó la puntada final del título. Primero se puso 6-4 y 11-9, con Nazareno y Núñez, y aunque River defendió con alma y vida desde ahí, logró rotar a tiempo con más de sus dos goleadores. De hecho, Nazareno llegó a 22 en su cuenta personal para el 22-20, pero Lomas no pudo seguir avanzando: un ace de Matías Giraudo dibujó el 22-22 y Balagué se encargó de completar la embestida, con dos contras al hilo para el 25-23.

La definición

El tie-break llevó las emociones al máximo posible. River se mantuvo en la cresta, pero Lomas pronto lo empató con Espelt (4-4) y cambió de lado por 8-6 tras una falla rival. Una vendida que sumó Nicolás Vásquez, y luego Núñez, dejaron a Lomas a un paso de la vuelta al trono (12-8), pero River estaba decidido a no tirar la toalla.

Con las cosas 13-11 para Lomas, la entrada del paranaense Luciano Vicentín fue clave: él sumó el 13-12, luego Lomas falló, Gorosito agregó un ace y de nuevo Vicentín desató el festejo. Cuatro puntos al hilo, 15-13 y título para el Millonario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.