Softbol: tres paranaenses hicieron historia en el congreso anual de la WBSC

Softbol: tres paranaenses hicieron historia en el congreso anual de la WBSC

Julio Gamarci junto al capitán Bruno Motroni previa consagración en los Panamericanos (Foto: Maxi Failla).

de ANÁLISIS DIGITAL

Tres paranaenses hicieron historia en el tercer Congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) celebrado en Osaka, Japón. Por un lado, Julio Gamarci fue elegido como mejor entrenador de 2019. Al premio lo recibió Jacinto Cipriota, quien asistió en representación del abogado entrerriano.

Gamarci, ganador del Premio Olimpia de Plata como jugador en 1999 y 2008, se desempeña como entrenador de la selección argentina masculina mayor que consiguió este año en República Checa el primer Mundial de la categoría para Argentina, y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Sin embargo, no fue el único oriundo de la capital entrerriana entre los distinguidos: Oscar Bolzán y Luis Rosales fueron inducidos al Salón de la Fama del Softbol de la WBSC. Ambos se suman a Fernando Aren, Enrique Alcaraz y el también paranaense Eduardo Sabaté, únicos argentinos miembros del selecto grupo.

Bolzán, padre de Kevin, integrante de la selección argentina campeona del mundo y panamericana, es el primer jugador argentino en disputar una liga estadounidense. Por su parte, el Mono Rosales ha sido un destacado lanzador que conquistó dos veces el Olimpia de Plata (1994 y 2003).

NUESTRO NEWSLETTER

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.

Histórico: Echagüe pone en venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol

El presidente del AEC, Gustavo Piérola, explicó la decisión este viernes.

Deportes

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el trazado de austríaco.

Cultura