Maradona volvió a las prácticas de Gimnasia, donde tres entrerrianos asoman en el equipo

Maradona volvió a las prácticas de Gimnasia, donde tres entrerrianos asoman en el equipo

El entrenamiento del Lobo volvió a contar con el astro, luego de tres días de ausencia (Foto: Gimnasia).

Diego Maradona estuvo este jueves en el predio deportivo de Estancia Chica y tomó el mando de la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, que contaría con tres entrerrianos como titulares para el encuentro ante Independiente que será el sábado a las 19.40 por la 21ra. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Se trata de los defensores Maximiliano Caire (Villa Elisa) y Paolo Goltz (Hasenkamp), y del mediocampista ofensivo Eric Ramírez (Concordia), quienes participaron de la práctica entre los once titulares para visitar al Rojo.

Previo al entrenamiento, Maradona mantuvo una reunión con el presidente Gabriel Pellegrino, con quien busca disipar los rumores que se instalaron en los últimos días sobre su continuidad, tras los resultados que apremian el futuro deportivo del Lobo en primera división.

Las ausencias del Diez al mando del plantel, victorias que no llegan, resultados que no acompañan y un equipo que no encuentra un rumbo futbolístico, debilitaron el ánimo grupal, lo que motivó que Pellegrino asistiera este jueves al predio.

El dirigente se acercó para abordar lo inmediato y respaldar al entrenador, de cara al encuentro bisagra que disputará el Tripero este sábado cuando visite a Independiente en el Estadio Libertadores de América.

A Gimnasia solo le sirve ganarle al Rojo si quiere tener chances reales de escapar al fantasma del descenso, y con este marco afronta el desafío de encontrar un once titular que está muy lejos de estar definido.

De esta manera, el plantel afrontó su cuarto ensayo de la semana, donde probó variantes con un posible regreso a la titularidad del delantero Lucas Barrios.

De esta manera, y sin confirmaciones, el equipo del Lobo trabajó con un dibujo táctico 4-1-4-1 que se utilizó ante Central: en el extremo derecho de la mitad de la cancha ubicó al concordiense Eric Ramírez por Brahian Alemán, mientras que Barrios recuperó su lugar en el centro del ataque por Nicolás Contín.

Así, el equipo de Gimnasia que se perfila para visitar al Rojo en Avellaneda formaría con Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Matías García; Maximiliano Cuadra y Lucas Barrios.

Independiente y Gimnasia jugarán el sábado a la 19.40 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Fernando Echenique, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.