Postergaron la Copa Mundial Masculina de Softbol de Nueva Zelanda 2021

Postergaron la Copa Mundial Masculina de Softbol de Nueva Zelanda 2021

La cita ecuménica en Auckland será reprogramada debido a la pandemia de coronavirus.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) anunció el aplazamiento de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Nueva Zelanda hasta 2022 debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Por ahora, no hubo anuncios respecto del Campeonato Panamericano previsto para noviembre próximo en Paraná. 

“Las medidas importantes de salud y seguridad, incluidas las restricciones de viaje, aplicadas por los gobiernos de todo el mundo para ayudar a detener la propagación de COVID-19 han provocado modificaciones en el calendario mundial de eventos de softbol y béisbol. El torneo, que se organizará en el ELE Stadium de Auckland, se programó originalmente para los días 20 y 28 de febrero de 2021”, informaron este jueves desde el sitio official de la WBSC.  

“Luego de consultas con autoridades médicas y gubernamentales y el anfitrión Softbol Nueva Zelanda, la WBSC confirmó la decisión de posponer el principal torneo internacional de softbol masculino. La WBSC y el Softbol de Nueva Zelanda están trabajando conjuntamente para confirmar nuevas fechas para el evento”, agregaron.

Por su parte, el presidente de la entidad, Riccardo Fraccari, contó: “La WBSC ha estado trabajando en estrecha colaboración con todas las Asociaciones Continentales, LOC y partes interesadas para garantizar que tomemos la decisión más adecuada cuando se trata del estado de los eventos de la WBSC y sus respectivos torneos de calificación en estos tiempos difíciles. Nuestra principal prioridad siempre ha sido la seguridad y el bienestar de todos los participantes: jugadores, oficiales y fanáticos”. Y agradeció a “Softball Nueva Zelanda, el COL, socios y patrocinadores por su apoyo con esta difícil decisión".

A su turno, el CEO de Softball Nueva Zelanda, Tony Gilles, expresó: "Como neozelandeses, creo que todos tenemos muy claro la situación de COVID-19 en la que nos encontramos y los pasos que los gobiernos a nivel mundial están tomando para evitar su propagación". Y añadió: "Los kiwis necesitarán eventos como este en los próximos meses y años, y nos sentimos privilegiados de poder traer la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC a Nueva Zelanda tan pronto como podamos".

A principios de este mes, la WBSC anunció la postergación de la Copa Mundial de Sofbtol Femenino Sub 18, la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC y la Copa Mundial de Béisbol Sub 15 WBSC, que originalmente estaban programadas para agosto y principios de septiembre, debido a la propagación continua de la pandemia de coronavirus.

Las asociaciones continentales de Europa y Asia también han anunciado recientemente el aplazamiento de sus eventos 2020, que fueron parte del proceso de calificación para la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2021.

Teniendo en cuenta los últimos desarrollos relacionados con el coronavirus, la WBSC continuará revisando el calendario de eventos de la WBSC, junto con los Comités Organizadores Locales y las Asociaciones Continentales de la WBSC, incluida la consideración de posibles nuevas fechas para eventos pospuestos.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura