Voleibol: la entrerriana Sofía Londero emigrará al VC Tirol de Austria

Londero

Sofía Londero jugará en el VC Tirol de la Liga de Voleibol de Austria.

La entrerriana Sofía Londero emigrará al exterior para continuar su carrera en el voleibol profesional. La natural de Ramírez jugará para el VC Tirol de Austria y de esa manera tendrá su primera experiencia en otro país. Es de recordar que la jugadora comenzó en la Escuela Municipal de Crespo; luego tuvo un paso por el Atlético Echagüe Club y de allí pegó el saltó a Villa Dora de Santa Fe donde jugó competiciones nacionales.

“Nunca me imaginé que se me iba a presentar una posibilidad de esta magnitud y estoy muy feliz. Espero tener un buen comienzo y que sea una ventana. Estoy segura que me faltan muchísimas cosas por aprender”. Y añadió: “Según mi perspectiva, esta chance surgió porque este año tuve mucho rodaje en la Liga Argentina y logré buenas actuaciones”.

Sobre lo que le deparará el futuro, ya que irá a otro país, expresó: “Averigüe sobre la ciudad y me dijeron que es muy segura. Me comentaron que, es totalmente diferente a la realidad que transitamos diariamente en nuestro país. Será una experiencia enriquecedora en el plano deportivo y cultural. Allá se habla alemán, pero estoy fortaleciendo mi nivel de lengua inglesa, porque va ser fundamental para comunicarme de esta manera. No tengo dudas que aprenderé cosas inimaginables previamente”.

En el conjunto austriaco compartirá el plantel con la santafesina Anahí Tosi y será dirigida por otro argentino, Facundo Morando. En este contexto, Sofía hizo alusión a su futuro head coach: “Me parece un entrenador muy completo. Tiene un buen sistema de entrenamientos y es una pieza fundamental que sea un compatriota porque será importante para mi primera experiencia en el exterior. Terminó de ayudarme a tomar la decisión, ya que en el medio de la barrera idiomática, podré hablar castellano con él”.

A lo que añadió en declaraciones a El Diario: “Me dijo que le gusta mi estilo de juego y mi actitud. Según sus palabras, mi conducta fue uno de los puntos que incidió para que vengan a buscarme”.

Por otra parte y con respecto a sus proyectos, Londero sostuvo: “Me gustaría seguir creciendo en este deporte y es un sueño dedicarme al vóley. Tengo que trabajar mucho por detrás para estar a la altura que se requiere con la finalidad de sustentarme económicamente en el futuro”.

Y finalizó: “Es una experiencia que puedo tomar de aprendizaje para visualizar las aspiraciones que se pueden generar más adelante. Pretendo comenzar con el pie derecho en Austria, para llevar a cabo un certamen favorable y ganar un crecimiento personal”.

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.