“Es el momento de dar un paso hacia la modernización y el profesionalismo”, dijo Bértoli

Bértoli

Bértoli ya habla como candidato a presidente del Club Atlético Patronato.

Sebastián Bértoli encabezará la lista de la oposición en Patronato, institución que después de muchos años volverá a tener elecciones. El ex arquero e ídolo del Santo confirmó que buscará ser el presidente del club en el que defendió el arco desde la Liga Paranaense de Fútbol hasta la Primera División. “Estamos con nuestro grupo de trabajo con las intenciones claras de ser una alternativa, de ser una corrientes de opinión distinta y en eso estamos trabajando”, contó el ex arquero en declaraciones que reproduce El Diario.

—Se conoció que estuviste reunido con Tito Hollman…

—Sí, fueron dos reuniones, como se viralizó a través de una foto que tuvo la intención de mostrar donde estaba caminando y con el distanciamiento lógico en una cancha de fútbol claro, allí estuvimos hablando con el actual presidente. Creo que era necesario ese encuentro porque lo respeto mucho, porque trabajé mucho con él, sé de su amor al club y me parecía correcto informarle de esta nueva alternativa que estamos intentando visibilizar para que el socio tenga otra opción a la hora de elegir la conducción. Consideramos que era importante que se entere por boca nuestra del proyecto y por eso que buscamos juntarnos.

Más adelante el ex futbolista y actual funcionario del gobierno provincial aprovechó la ocasión para aclarar algunos rumores acerca de nombre que lo iban a acompañar en la lista. “En ningún momento hablé de ellos (por Walter Andrade e Iván Furios), son personas que quiero mucho, son amigos míos, pero nunca hablamos de sumarlo al equipo de trabajo. No es un club de amigos, estamos con la seria intención de conducir el club, de orientarlo hacia otros horizontes”, manifestó.

En el mismo orden, también esclareció que no se distanció de Fernando Gan, quien en su momento había aparecido como candidato a presidente de la entidad de barrio Villa Sarmiento. “Con él seguimos hablando todos los días”, contó.

Y agregó: “Habíamos tenido dos reuniones, una en noviembre del año pasado y la otra en febrero de este, desde ahí no tuvimos la chance de hablar otra vez.

En aquel momento empezamos a charlar de un proyecto en el que coincidimos en un montón de aspectos, pero después los tiempos fueron mutando”.

—¿A qué te referís específicamente?

—A que en la primera reunión que tuvimos, por ejemplo, no ocupaba el cargo que hoy tengo en el organismo que encabezo (Inaubepro). Ya en febrero le aclaré que las elecciones estaban muy cerca en el tiempo, eran en abril, y no me parecía correcto involucrarme en una responsabilidad tan importante porque estaba en pleno reconocimiento del organismo, con cambios muy profundos que hubo. La verdad es que no estaba con disponibilidad horaria. Luego cambiaron los tiempos, llegó la pandemia, se extendieron los tiempos, tuve disponibilidad horaria, aunque ahora estamos con fecha incierta de elecciones.

Y para dar por finalizado el tema, Bértoli sostuvo que “nos encantaría que Fernando nos acompañe, pero la verdad es que queda a criterio de él. La cuestión es que en mi caso no personalizo el proyecto y él es más sanguíneo, con esto no quiero decir que no esté la voluntad de trabajar juntos y seguir la idea que tuvimos allá en el comienzo. Surgieron ideas y no son todas compatibles, hemos coincidido en muchas ideas y en otras él fue bien claro.

—¿Hay chances que trabajen juntos con Hollman?

—Lo que tenemos que analizar son los modos de conducción y hoy por hoy son totalmente distintos, después afuera con Tito somos súper compatibles y tenemos una muy ben relación. La dirigencia de la actualidad se conoce y la que proponemos nosotros es distinta, es de una mesa amplia de trabajo. Nosotros proponemos que no se tenga que depender de una persona. Apuntamos a un estilo de gestión donde los recursos los consigamos entre todos, sabemos que están y pueden a aparecer más.

—¿La gestión actual no se maneja de esa manera?

—No, nosotros proponemos un grupo y vamos a ir tomando decisiones y trabajando más allá de la jerarquía de los cargos. En eso hay una línea de trabajo, es gente del club la que me acompaña y estamos reclamando una modalidad distinta de conducción, donde sean escuchadas todas las voces. No digo que es mejor o peor, es otra alternativa. Consideramos que es el momento de dar un paso adelante hacia la modernización y el profesionalismo, es decir la demandas de estos tiempos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.