Tenis: Schwartzman avanzó a cuartos de final en Roma, donde se las verá con Nadal

Tenis: Schwartzman avanzó a cuartos de final en Roma, donde se las verá con Nadal

El Peque se metió entre los ocho mejores del certamen italiano. (Foto: Facebook Diego Schwartzman)

El tenista argentino Diego Schwartzman venció este viernes al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-2 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde se cruzará nada menos que con el español Rafael Nadal, número dos del mundo y defensor del título.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, se impuso al polaco Hurkacz (31) en dos horas y nueve minutos de juego.

Por un lugar en las semifinales de Roma, uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, con 3.465.045 euros en premios, el Peque Schwartman tendrá como rival a Nadal, que este viernes derrotó al serbio Dusan Lajovic (25) por 6-1 y 6-3 en hora y media.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Roma en la edición de 2019 cuando alcanzó las semifinales y cayó ante el serbio Novak Djokovic (1). Contra Nadal, el argentino tiene un récord de 0-9: nunca lo pudo vencer en el circuito profesional. Durante 2019 se enfrentaron tres veces, con victorias para el español en la Copa Davis, el US Open y el Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal reapareció el miércoles último en el circuito de tenis con una victoria en el debut del Masters 1000 italiano, un torneo que ganó nueve veces, ante su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.

Tras seis meses y medio de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus, el zurdo mallorquí (12 veces campeón de Roland Garros) también ganó fácil su segundo encuentro ante Lajovic.

El serbio Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, fue otro de los ganadores de este viernes en el Foro Itálico. Nole superó por 7-6 (7) y 6-3 a su compatriota Filip Krajinovic (29), y pasó a cuartos. Djokovic jugará contra el alemán Dominik Koepfer (97) en la próxima instancia, consigna Télam.

Los otros dos cruces de cuartos de final del cuadro masculino individual serán entre el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud (el ganador irá por la llave de Djokovic o Koepfer); y entre el canadiense Denis Shapovalov y el búlgaro Grigor Dimitrov (el vencedor jugará las semifinales ante Nadal o Schwartzman).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Opinión