Unión jugará en Guayaquil su pasaje a la siguiente fase de la Sudamericana

Unión

Unión está obligado a marcar al menos un gol en Guayaquil para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Unión de Santa Fe intentará cambiar el rumbo de la historia cuando visite a Emelec de Ecuador, con el pesado lastre de haber perdido en el cotejo de ida por 1 a 0, en partido por la segunda fase de la Copa sudamericana de fútbol. El encuentro se desarrollará en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, desde las 19.15 y tendrá como árbitro al chileno Ángelo Hermosilla.

Es de recordar que en el partido de ida jugado en Santa Fe, Emelec ganó por la mínima diferencia con gol del uruguayo Facundo Barceló. Entonces apenas igualando el equipo ecuatoriano accederá a los octavos de final del certamen, mientras que para Unión ganar por 1-0 significaría asegurarse una definición con remates desde el punto penal.

Si Unión triunfa por mínima diferencia, pero marca más de un tanto avanzaría por los goles de visitante, como triunfando por mayor diferencia. El ganador de esta lleva jugará en octavos ante el vencedor de Bahía de Brasil y Melgar de Perú, con resultado favorable a los peruanos por 1-0 de local.

En la primera fase, en febrero pasado, Unión eliminó a Atlético Mineiro de Brasil, al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte, mientras que Emelec pasó de fase dejando en el camino a Blooming, de Bolivia, triunfando 3-0 fuera de casa y 2-0 en Ecuador.

El equipo de Guayaquil fue muy inteligente con su planteo en el cotejo de ida, logró la diferencia, se paró muy bien en defensa, manejó con criterio el balón con el uruguayo Sebastián Rodríguez y de contra bien pudo haber definido la llave.

Unión que el domingo pasado en el debut con un equipo integrado por suplentes igualó sin goles de local ante Arsenal por la Copa de la Liga Profesional, tendrá que revertir la situación y poner mucha temperamento y decisión además de las condiciones futbolísticas para dar vuelta la historia en el Capwell de Guayaquil.

El entrenador de Unión Juan Manuel Azconzábal podría formar un equipo con línea de tres en el fondo y poblar mejor la zona media para de esa forma tratar de gestar juego y llegar al arco local con más posibilidades de marcar, pero es sólo una posibilidad que podría tomada en cuenta por el DT.

En Emelec volvería a ser titular el argentino Aníbal Leguizamón, ex Argentino de Quilmes, Defensores de Belgrano y Arsenal.

FORMACIONES

EMELEC

Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas, Bryan Cabezas; Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

UNIÓN

Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Sebastián Assis o Gabriel Carabajal, Nery Leyes; Franco Troyansky, Ezequiel Cañete, Javier Cabrera; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal

Árbitro: Angelo Hermosilla, de Chile. Cancha: Estadio George Capwell. Hora: 19.15 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.