Con uno menos, Patronato sumó su primer punto en la Liga Profesional

La expulsión de Leandro Marín terminó desbalanceando el partido y perjudicó al "Patrón".

Otra vez Patronato fue pobre y no pudo ante Gimnasia. Fue empate 0-0 ante el Lobo en un partido en el que jugó una hora con un futbolista menos por la expulsión de Leandro Marín. Con un punto, el Rojinegro marcha último en la tabla de posiciones de la Zona 6.

 

Otra vez poco y nada
El partido comenzó con cierta paridad e imprecisiones por parte de ambos elencos. Eso hasta que una excelente jugada de Johan Carbonero después de la excelente habilitación del concordiense Eric Ramírez terminó con el colombiano eludiendo a Daniel Sappa y definiendo al poste, sacudiendo la modorra del partido a los 9 minutos. No había buen juego hasta que sorprendió el Lobo.

Volvió a avisar el equipo platense luego del centro por bajo de Matías García que encontró en soledad a Ramírez. Sin embargo, el concordiense se llevó puesto el balón y lo envió por encima del travesaño. Antes ya había tenido una chance con una volea dentro del área grande, pero también remató desviado.

Luego de unos minutos de ligero dominio de Gimnasia, el partido bajó nuevamente en su nivel y se emparejó. Sin embargo, a los 20 tuvo una chance el Patrón cuando tras un lateral de Cristian Chimino la pelota fue dirigida a Junior Arias, que en su afán por controlar la pelota fue presionado por Maximiliano Coronel, que tocó el balón con el brazo y lo envió fuera de la cancha. Esta situación no fue observada por el juez, que sancionó tiro de esquina ante el reclamo de los jugadores del local.

En el partido no pasaba nada hasta que a los 32 minutos, con una entrada muy fuerte desde atrás Leandro Marín bajó a Ramírez, que iba a recibir la pelota. Pablo Echavarría decidió acertadamente expulsar al central del Patrón, que quedó con uno menos.

Sin que se note la diferencia numérica en cancha, el partido consumió sus últimos minutos y se fue al descanso sin cambios. El empate fue lo más correcto y así se fueron al descanso.

 

Con poco, lo pudo ganar en la última
En el complemento la primera la tuvo Patronato. Luego de un centro de Lautaro Comas, Harrinson Mancilla desvió la pelota y casi convierte en su propia valla ante la mirada de Jorge Broun, sin embargo, su cabezazo se fue al tiro de esquina por el palo izquierdo del arquero.

El partido sufrió una sangría durante la segunda etapa en la que pasó poco y nada, hasta que Gimnasia contó con un contragolpe en la salida de un tiro libre del Patrón que culminó con un cabezazo de Carbonero bien contenido por Sappa. Poco y nada en un juego del que ya habían pasado 20 minutos.

Recién a los 34 fue la siguiente oportunidad medianamente clara del juego. En la salida de un tiro libre del Lobo, la jugada acabó con un remate lejano de Víctor Ayala, que se fue desviado. El nivel del partido fue flojo durante el complemento, algo de lo que se quiso aprovechar el anfitrión, que jugó con un futbolista menos.

Un minuto después llegó la oportunidad más clara del complemento, luego de un remate de Melluso que encontró una buena reacción de Sappa, de buen partido en medio de la pobreza futbolística general.

A los 45 sucedió algo insólito. Fernando Luna punteó la pelota en el mediocampo y junto con Germán Rivero se fueron contra Jorge Broun, arquero de Gimnasia, que intentó rechazar la pelota, pifió el golpeo. Rivero quedó con el control de la pelota, dentro del área y sin arquero, pero su control se fue largo y no pudo definir ante la gran reacción de Leonardo Morales. Simplemente increíble. Eran dos de Patrón y sin arquero, pero no fue gol.

En el final, con la misma imprecisión que a lo largo de todo el partido, fueron de arco a arco sin llevar demasiado peligro a las áreas. En ese contexto es que llegó el final del juego.

Patronato sumó por primera vez en el campeonato, pero sus chances de avanzar de fase son casi nulas dentro de la Zona 6, en la que el Lobo quedó con 5 unidades. En su próxima presentación saldrá al campo el viernes 27, desde las 17.10, ante Huracán.

 

Formaciones:
Patronato: 
Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Gustavo Canto; Damián Lemos, Dardo Miloc; Faustino Dettler, Junior Arias, Lautaro Comas; José Barreto.
DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia LP: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez.
DT: Sebastián Méndez.

Expulsado:
32'PT: Leandro Marín (PAT).

Amonestados:
42'PT: Matías García (GIM).
2'ST: Dardo Miloc (PAT).
40'ST: Víctor Ayala (GIM).
43'ST: Brian Negro (PAT).

Cambios:
3'ST: Fernando Luna por Faustino Dettler (PAT).
13'ST: Lucas Barrios por Harrinson Mancilla (GIM).
13'ST: Matías Pérez García por José Paradela (GIM).
16'ST: Gabriel Compagnucci por Lautaro Comas (PAT).
36'ST: Germán Rivero por José Barreto (PAT).
36'ST: Lautaro Torres por Junior Arias (PAT).
46'ST: Nicolás Contín por Leonardo Morales (GIM).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.