Atletismo: fue una interesante cosecha entrerriana en el Nacional de Rosario

Ana Luz Sarli

Ana Luz Sarli, a la derecha, terminó tercera en el lanzamiento de disco, fue con una distancia de 39,48 metros.

Ya es parte de la historia una nueva edición del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo. Se trató de la edición número 100 del tradicional certamen que reúne a los mejores exponentes del país. Esta vez el encuentro se realizó en la pista sintética “Jorge Newbery”, de la ciudad de Rosario, y hasta allí llegaron 15 atletas representando a la provincia de Entre Ríos.

A lo largo de las tres jornadas en las que se desarrolló la competencia, la delegación de la Federación Atlética de Entre Ríos (FAER) consiguió un total de nueve medallas, desglosadas de la siguiente manera: tres de oro, dos de plata y cuatro preseas de bronce.

Las de oro

Entre las actuaciones más destacadas de los deportistas entrerrianos está la de Nazareno Sasia. El cerritense se colgó dos preseas doradas en el certamen nacional y no conforme con eso inscribió nuevas marcas tanto en el plano nacional como sudamericano en la categoría U20.

Primero con el lanzamiento de la bala de 7,260 kg, al lanzar el implemento a  19,67 metros. Además, con su nuevo registro se ubica en el primer puesto del ranking mundial U20.

Además Sasia se subió a lo más alto del podio en el lanzamiento de disco con 53,28 metros.

La otra presea de oro para la delegación entrerriana la cosechó Julián Molina, quien se impuso en la prueba de 3.000 metros con obstáculos. El paranaense se quedó con la prueba al marcar un registro de nueve minutos, cinco segundos y 27 décimas.

Las de plata

La delegación Panza Verde sumó dos preseas plateadas en suelo rosarino. Una de ellas fue la que consiguió Emily Dechat, quien ocupó el segundo lugar en el salto en alto con una marca de 1,60 metros.

Por su parte Juan Presas hizo lo propio en el salto con garrocha, al establecer una marca de cuatro metros.

Las de bronce

Aquí Caterina Massera fue tercera en el lanzamiento de martillo, fue al arrojarlo a 51,56 metros. Por su parte Ana Luz Sarli se ubicó en el mismo lugar en el lanzamiento de disco, con una distancia de 39,48 metros.

Además, Dylan Van Der Hock ocupó el tercer escalón del podio en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de nueve minutos, 12 segundos y 52 centésimas. 3´50”36

Por último, Sebastián Tommasi finalizó tercero en lanzamiento de martillo con 57,63 metros.

El resto

Gisela Hernández fue quinta en 400 metros llanos con 58.12 y quinta en 200 metros con 26.59. Virginia Cardozo finalizó en la sexta posición en 400 metros llanos con 58.15. por su parte Julián Ulian terminó sexto en la final de los 100 metros llanos con un registro de 11.04.

Además Belén Badaraco fue sexta en el lanzamiento de martillo, con 44,43 metros. Fermín Altamirano terminó séptima en el lanzamiento de disco con 39,40 metros.

Por último, Ignacio Valin arribó en la octava colocación en los 1.500 metros con un tiempo de 4´02”32/100.

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.