Juventud Unida se prepara para la próxima edición del Torneo Federal A

La vuelta a los entrenamientos podría ser a mediados de febrero.

Con fecha incierta y con el armado del plantel a cuestas, el presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benítez, realizó declaraciones. Además del presente del plantel del club, se refirió a la situación de Claudio Pombo, jugador que pertenece al Juve y que podría pasar definitivamente a Sarmiento de Junín.

 

En las últimas horas, el presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benítez, se refirió a la continuidad del plantel que se encuentra de licencia desde finales de diciembre de 2020, luego de haber quedado eliminado del Torneo Federal A que finalizó con los ascensos de Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza.

 

En declaraciones a La Barra Deportiva programa que se emite en Radio Máxima de Gualeguaychú, el dirigente señaló: “Si bien no hay fecha exacta de comienzo del torneo, todo indicaría que sería a finales de marzo y principios de abril”, comentó y añadió sobre las prácticas del plantel del club: “Entiendo que no más del 15 o 16 de febrero para tener un tiempo lógico para que el preparador físico (Ariel Román) pueda realizar la pretemporada y posteriores semanas el Beto (Norberto Acosta) y Gastón (Fiorotto) puedan trabajar la parte táctica”..

 

Según explicó, la idea conjunta de dirigencia y cuerpo técnico es mantener la base del plantel actual, misión que fue cumplida en gran parte, a excepción del caso de Elías Amarillo. Según explicó Benítez, con Amarillo no lograron alcanzar un acuerdo económico.

 

“Acosta nos ha pedido refuerzos y estamos charlando sobre ese tema, en cuanto a los puestos que nos pidió y a los nombres”, dijo. Sin embargo, dejó en claro que para el club será un mercado difícil teniendo en cuenta que este año no contaron con el auxilio que suele ser el carnaval de la ciudad, que no se realizó debido a la pandemia. “Estamos  armando el presupuesto que se adecuará a la economía 2021”, sentenció.

 

Quien podría regresar al club según comentó el propio Benítez es Juan José Weissen, que vistió la camiseta del Decano en el Torneo Argentino B y la primera temporada del equipo en el Argentino A. “El cuerpo técnico lo pidió y estamos en conversaciones”, reconoció y agregó: “Tengo entendido que está trabajando en la Municipalidad de Rafaela, así que habrá que ver cómo resuelve su situación y después si acepta o no la oferta económica que el club le puede hacer hoy”.

 

El mandamás del Juve reconoció que el puesto de centrodelantero es el más preciado y el más caro dentro de un plantel y dijo: “En base a la propuesta que le podamos hacer tendrá que decidir él si puede y quiere mudarse acá e intentar un año más en el fútbol”.

 

Benítez explicó que habló con Acosta para tener en cuenta una segunda opción en caso de no lograr esta llegada. Y coincidieron en apostar a jóvenes que puedan surgir en el mercado. Incluso admitió que recibieron el ofrecimiento de un delantero potente y de buen porte, pero no con la experiencia de Weissen.

 

La situación de Claudio Pombo
En el epílogo de la conversación, el mandatario del Decano habló respecto a la continuidad de la carrera de Claudio Pombo, cuyo pase pertenece a Juventud Unida aunque actualmente viste la camiseta de Sarmiento de Junín, equipo con el que ascendió a Primera División en el último torneo -marcó el gol de su equipo en la final por el ascenso-.

 

“Hay una opción de compra que tenía el préstamo. Sarmiento va a ser uso de la misma, según nos manifestaron el representante y algunos dirigentes de ese club, con quienes hemos hablado en estos días”, dijo y agregó que siguen en negociaciones respecto a lo que pagarán y al porcentaje del pase al que corresponderá ese pago.

 

“Nosotros quisiéramos quedarnos con una parte del mismo, porque creemos que Pombo todavía puede dar un salto más. Así que estamos en conversaciones que ojalá terminen en buen puerto, que creo que así será porque del lado de Juventud no habrá ninguna traba para que el jugador pueda seguir su carrera”, consideró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.